Sujetos desconocidos irrumpieron este viernes en las casas de Roberto Samcam Ruiz y Tomás Maldonado, ambos mayores en retiro del Ejército Popular Sandinista (EPS), ubicadas en el municipio de Jinotepe, en Carazo. Se desconoce el fin del ingreso de los sujetos, pero se presume que se trate de un robo.
La casa de Samcam, ubicada en el barrio San Antonio, fue irrumpida la madrugada de este viernes. Los hombres forzaron candados, una verja y una puerta aprovechando que la vivienda está deshabitada.
El exmilitar tuvo que abandonar su hogar por las múltiples amenazas de muerte que ha recibido en las redes sociales. Samcam ha sido crítico del gobierno y por ello los orteguistas lo tildan de financiar el supuesto “golpe de estado” contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La vivienda de Samcam fue marcada la semana pasada con pintas rojas y negras donde lo señalan de “asesino y torturador”. Además, le agregaron en las paredes la palabra “plomo”.
Puede leer: Orteguismo ordena barrida de personal en hospital regional de Jinotepe, Carazo
Samcam es miembro fundador del Grupo Patriótico de Militares Retirados y presidente Departamental del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), en el departamento. Además editorialista y conductor de un programa radial.
Además: Jóvenes de Carazo migran ante situación de inseguridad provocada por paramilitares
En tanto la vivienda de Tomás Maldonado, ubicada en el barrio San José, fue irrumpida en horas de la tarde de este viernes, presuntamente, por paramilitares. Maldonado se alejó de su familia porque en las redes sociales lo involucran de haber participado en las marchas y tanques de los autoconvocados. Al igual que Samcam, a Maldonado lo tildan de terrorista y uno de los máximos responsables de los hechos de violencia en el municipio. A su hijo Johao Maldonado, le atribuyen los mismos cargos.