14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de la entrada principal del hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, Madriz. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Dirigentes de Fetsalud en Madriz amenazan con despidos en hospital de Somoto

Varios médicos especialistas, enfermeras y técnicos del centro asistencial se manifestaron en contra de los despidos injustificados en León y Jinotepe, Carazo

Dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) en Madriz han amenazado con realizar una barrida de personal en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, Madriz, tal y como ocurrió este viernes y sábado en los centros hospitalarios de León y Jinotepe, respectivamente.

Las amenazas de despido se deben a que muchos médicos especialistas, enfermeras y técnicos de este centro asistencial se manifestaron en contra de los despidos injustificados de unos 40 profesionales en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) de León, igual número de trabajadores fueron sacados del hospital Regional Santiago, en Jinotepe.

Los especialistas del hospital además han mostrado su simpatía y han brindado apoyo a los jóvenes universitarios y ciudadanos que se han manifestado en esta localidad desde 18 de abril con marchas, plantones y caravanas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Nuevos sandinistas

Hay que comenzar (con los despidos) ya en el hospital de Somoto. Hay muchos traidores que andan volando verga al FSLN, y no solo médicos, esto es de todas las áreas y nosotros los sandinistas no podemos dejar pasar por alto esto; hay que limpiar el hospital de Somoto. Ya esta gente se ha reído de los compañeros policías muertos y de nuestros militantes sandinistas, escribió en su sitio de Facebook German Cano, miembro del Sindicato de Fetsalud en  Madriz.

German Cano, quien es el responsable de transporte del hospital de Somoto, hace once años era un militante activo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y ahora se autodenomina militante sandinista.

Lea además: Gobierno ordena barrida en el Heodra

Varios médicos especialistas, consultados sobre la posibilidad de que sean despedidos del hospital, manifestaron que el dirigente departamental de Fetsalud en Madriz, Edgar Moreno, ya los ha amenazado que esta semana despedirá a los médicos, enfermeras y técnicos traidores” del sandinismo.

LA PRENSA intentó, sin éxito, entrevistar a Cano, Moreno y la directora del hospital, Luisa Patrinic Gutiérrez, pero no se encontraban en el centro asistencial, según los guardas de seguridad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí