14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la contramarcha del gobierno participaron trabajadores públicos y fanáticos orteguistas. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

En la contramarcha del gobierno participaron trabajadores públicos y fanáticos orteguistas. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Contramarcha orteguista por la “justicia para las victimas del terrorismo”

Simpatizantes del orteguismo conmemoran el natalicio de Hugo Chávez y hacen peso a la marcha convocada en apoyo de los obispo

Lo que aparentemente sería una caminata en conmemoración del 64 aniversario del nacimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías —fallecido en 2013—, repentinamente se convirtió en una caminata por la “justicia para las víctimas del terrorismo”, realizada por los simpatizantes del orteguismo y trabajadores del Estado de Nicaragua.

La concentración inició a las 10:00 de la mañana (a la misma hora de la marcha en apoyo a los obispos nicaragüenses) en la Rotonda Universitaria —que por varias semanas estuvo tomada por estudiantes de la UNAN-Managua y sacados a punta de balas por paramilitares orteguista, con el saldo de dos jóvenes asesinados— y culminó en la Rotonda Hugo Chávéz.

Le puede interesar: Oscar René Vargas: régimen pasa “a fase pinochetista” contra protesta

“La paz, la unidad y la reconciliación, además el compromiso de retornar a las sendas del progreso por las que se encaminaba el país hace tres meses”, son las consignas utilizadas por los asistentes, según cita el sitio web del diario oficialista 19 Digital, además de “exigir justicia para las víctimas del terrorismo golpista”.

La participación en la contramarcha orteguista fue baja. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL
La participación en la contramarcha orteguista fue baja. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Con banderas rojas y negras del Frente Sandinista y pancartas en las que se lee: “Queremos la paz”, los sandinista recorrieron aproximadamente cuatro kilómetros en la capital.

En memoria a Hugo Chávez

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué, miembros de la Juventud Sandinista y el cuerpo diplomático también se dierón cita en la rotonda con el nombre del fallecido líder, donde depositaron ofrendas florales, llevaron serenata y recordaron al exmandatario, según información de medios oficialistas.

Además lea: Humberto Ortega culpa a su hermano Daniel de la represión en Nicaragua

A pesar de que establecieron tarima y sonido en la Avenida Bolívar, al terminar la caminata solo rindieron homenaje al monumento de Chávez, no hubo un discurso central de la actividad oficialista que concluyó al medio día.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí