14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Elmer Mejía (12) llegó en el 2004 al Real Estelí. LAPRENSA/ ARCHIVO

Elmer Mejía: Se retira el mejor extranjero en la historia del futbol nicaragüense

El jugador se retira como capitán del Tren del Norte, distinción que ocupó casi siempre los últimos ocho años y la mantuvo por sus éxitos deportivos

Elmer Mejía colgó las botas a los 40 años. El jugador hondureño nacionalizado nica en 2014 se retira del futbol en el Real Estelí, el club de su vida que le dio tantas glorias deportivas durante 14 años en los cuales se consolidó como el mejor futbolista extranjero en la historia del futbol nicaragüense por sus logros dentro del terreno de juego.

Lea:Real Estelí inicia renovación: sube a ocho juveniles al primer equipo para la temporada 2018-19

“Ha dejado grabado con letras de oro su nombre en la historia de nuestro club y del futbol nicaragüense, tras ganarlo todo con el Tren del Norte, llegar a vestir la casaca nacional y ser un ejemplo de dedicación, humildad y trabajo duro dentro y fuera de la cancha”, destacó el Tren del Norte en la nota de prensa que informó su adiós.

Después de 10 años en el futbol nacional —llegó en 2004—Mejía se nacionalizó nicaragüense en el 2014 y jugó en la Selección de Futbol en la Copa Centroamericana realizada en Estados Unidos. Con la Azul y Blanco disputó solo ese torneo en el cual alineó en los tres partidos: Costa Rica, Panamá y Honduras.

Huellas de Mejía

Mejía se retiró como capitán del Tren del Norte, distinción que ocupó casi siempre los últimos ocho años y la mantuvo por sus éxitos deportivos que diferenciaron de los demás: el quinto máximo goleador en los torneos cortos (2003-04) con 122 tantos y el extranjero con más dianas (115) en la historia del futbol nicaragüense. Su último gol fue contra Real Madriz el 2 de febrero de 2018.

El Burrito, como se le conoce el futbol nacional, formó parte del plantel que superó al Real España de Honduras en la desaparecida Copa de Campeones de la Concacaf. A nivel casero ganó 10 títulos nacionales, 19 coronas de torneo corto, un liderato de goleo en la temporada 2006-07, que fue la mejor de su carrera porque marcó 33 goles, la mayor cantidad de un volante en el futbol nicaragüense y la segunda cifra más elevada un goleador en torneos cortos.

El capitán del Estelí decidió la Final del Torneo de Clausura 2008 marcando en el tiempo extra (115) el tanto del título del Tren de Norte sobre el Ferretti en el IND y fue decisivo en la coronación del Apertura 2011 anotando en los dos partidos ante los ferretistas. En finales anotó cinco tantos.

Jugó siempre

Durante estos 14 años, Mejía resultó pieza indisciplina en la alineación del equipo. El técnico Otoniel Olivas confiaba mucho en él y siempre le encontró un hueco en la alineación. Mejía jugó casi todas las posiciones a excepción de la portería. Comenzó de contención, enlace alguna temporada y los últimos años de su carrera estuvo de central y lateral por derecha o izquierda.

Se retira Mejía, quizás el mejor extranjero del futbol nicaragüense por todo lo conquistando en el Real Estelí. Como profesional del futbol es un modelo a seguir para las futuras generaciones. La única mancha de su carrera fue el caso de violación 2007   —cambiada a estupro después—, que manchó el modelo de jugador integral que pudo ser.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí