14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores autoconvocados marchan exigiendo justicia en Chinandega

Los pobladores marcharon esta tarde de jueves, a cien días de lucha cívica con la espeluznante cifra de 448 muertos por la represión orteguista

Pobladores autoconvocados de Chinandega marcharon esta tarde de jueves, a cien días de lucha cívica con la espeluznante cifra de 448 muertos por la represión orteguista, según datos brindados por la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH).

La marcha inició a las 4:00 de la tarde desde la denominada Plaza del Estudiante, del Barrio Guadalupe, y se enrumbó a la Colonia Roberto Gonzalez para recorrer las vecindades donde habitaban parte de las 8 víctimas en los enfrentamientos que han ocurrido en esta localidad.

Lea además: Autoridades municipales sandinistas eluden la bajada de Santa Ana en Chinandega

“Nos solidarizamos con las familias y dimos nuestro pésame ante el dolor y pérdida de los muchachos”, señaló el manifestante Willie Rodríguez.

Heroismo juvenil

La señora Melania Chamorro, lamentó las mas de 400 muertes. “Aquí andamos con nuestras banderas; el 70 por ciento son jóvenes y el 30 por ciento somos adultos, pero esta juventud es valiente y los que han muerto quedaran como heroés para la historia”, dijo la pobladora.

Puede leer: Productores de maíz pierden cosecha por sequía en Chinandega

La manifestación concluyó al entonar el Himno Nacional, al atardecer en la misma “Plaza del Estudiante”.

Última hora Chinandega Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí