14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guardia penitenciaria exhibe brutalidad contra reos en juicio

Los familiares de los acusados protestaron y lloraron al ver cómo se llevaron con brutalidad a los muchachos de la sala sin el permiso de la juez

Autoridades y custodios del penal se llevaron con brutalidad de la sala judicial a tres acusados del Movimiento 19 de Abril de Matagalpa, en el momento que la juez Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal Audiencia, resolvía algunas peticiones que hacían los abogados defensores de los procesados.

Los acusados fueron sacados de manera rápida y violenta sin que la judicial diera la orden.

Con esta actuación las autoridades del penal de Tipitapa desacataron a la juez Gallardo, al sacar violentamente a los procesados sin que la audiencia hubiese terminado.

Algunos familiares y testigos de la audiencia dijeron que cuando los muchachos eran sacados a empujones de la sala, al joven acusado Eduardo Manuel Tijerino, los custodios del penal de Tipitapa le iban dando golpes con los puños.

Los otros dos acusados que fueron llevados a sala son Francisco Antonio Castro Jarquín y Roberto José Cruz Altamirano.

La audiencia inicial que estaba prevista para hoy contra los jóvenes del Movimiento 19 de Abril de Matagalpa fue suspendida debido a que el penal de Mujeres no llevó a las acusadas Nelly Roque Ordóñez y Solange Massiel Centeno Peña.

La juez Gallardo dijo que pedirá un informe a las autoridades del Penal de Tipitapa por qué se llevaron a los reos de la sala sin su permiso y de la manera en que lo hicieron.

Los familiares de los acusados protestaron y lloraron al ver cómo se llevaron a los muchachos de la sala sin el permiso de la judicial y con la brutal forma con que actuaron los guardias orteguistas del Sistema Penitenciario.

Nacionales Nicaragua represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí