14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley. LA PRENSA/ARCHIVO

Embajadora de EE.UU. ante la ONU: “Ha habido más personas inocentes asesinadas por Ortega en Nicaragua que por Maduro en Venezuela”

La embajadora también dijo que el "Hemisferio Occidental debería estar libre de dictadores", en referencia a los países de América Latina

La embajadora estadounidense ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo este martes que en Nicaragua “ha habido más personas inocentes asesinadas por (Daniel) Ortega que por (Nicolás) Maduro en Venezuela” en relación a la crisis que atraviesa el país centroamericano, que ya deja más de 350 muertos según organizaciones de derechos humanos.

Las declaraciones de Haley coinciden con la posición del portavoz del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Rupert Colville, quien este mismo martes denunció las violaciones a los derechos fundamentales de los nicaragüenses por la represión perpetrada por policías y grupos paramilitares progobierno.

Lea más en: Secretario general de Naciones Unidas: “En Nicaragua hay un uso letal de la fuerza inaceptable”

La diplomática, que es miembro del gabinete del presidente Donald Trump, expresó que “los derechos humanos y la democracia” deben regresar en Nicaragua. También dijo que el “hemisferio occidental debería estar libre de dictadores”, en referencia a los países de América Latina.

Lea también: Gobierno orteguista persigue y acusa a ciudadanos de Nicaragua

Contra la población civil de Nicaragua “se están cometiendo una amplia gama de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, torturas, detenciones arbitrarias y violaciones del derecho a la libertad de expresión de las personas”, informó el personal de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Nicaragua.

Política Daniel Ortega Nikki Haley ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí