14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hijo de Daniel Ortega

El hijo de Daniel Ortega, Juan Carlos Ortega Murillo, opinó en las redes sociales sobre Indio Maiz. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Juan Carlos Ortega manipula pensamiento de Sandino para justificar represión de su padre contra civiles

Uno de los hijos de Daniel Ortega manipula un pensamiento de Sandino en momentos que fuerzas de choque estatales atacan varios pueblos de Masaya, entre estos la cuna del general Augusto C. Sandino

Mientras fuerzas paramilitares y policías atacan sin piedad la tierra natal de Augusto C. Sandino y pueblos aledaños, masacre que ya habría dejado al menos cinco muertos, Juan Carlos Ortega Murillo, uno de los hijos de la pareja presidencial, colgó en su cuenta de Twitter un pensamiento de Sandino, que dejó en evidencia la lógica bajo la cual  su familia está funcionando para aplastar la protesta ciudadana que exige la salida del poder de sus padres.

“«La libertad no se conquista con flores, si no a balazos.» -Augusto C. Sandino”, escribió Ortega en su cuenta de Twitter, lo que ha desatado la ira en las redes sociales, según se evidencia en los más de 120 comentarios que internautas responden a su mensaje.

El tuit de Juan Carlos Ortega Murillo.

A Ortega Murillo, quien es director del Canal 8 —que fue comprado con fondos de la cooperación venezolana, le respondieron: “No, la libertad la conseguiremos sin balazos. Los #Asesinos de tus padres debieron invertir un poco más en tu educación, se escribe “sino” para contraponer un concepto. Aprendé a escribir, SINO te tocará defender ideas a balazos”, escribió uno de los internautas.

Otro internauta le replicó: “«Guarda tu espada —le dijo Jesús—. Los que usan la espada morirán a espada.” Mateo 26:52 NTV “.

Asimismo otro usuario le aclaró:  “Oye, cuando Sandino dijo eso estaba peleando contra los imperialistas. Contra la intervención americana, perrito. No estaba apoyando una masacre como la de tu padre. Tu papi desvirtuó el Sandinismo, compa. No volvás a poner algo sin saber”.

Y es que mientras el hijo de Ortega se vanagloria mediante un pensamiento de Sandino por la ofensiva que su padre ha desatado en contra civiles que en la cuna de Sandino exigen el fin de esta sangrienta dictadura,  Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), informó que preliminarmente al menos cinco personas han sido asesinadas  en los ataques en Diriá, y Diriomo, en Granada, y Niquinohomo y Catarina, en Masaya.

Lea: El tuit del hijo de Daniel Ortega que siembra el debate en redes sociales

“La libertad es un derecho no tiene por qué ser conquistada por nada, que tu padre se un dictador y vos otro vividor del pueblo de Nicaragua es que nos tienen luchando por nuestra libertad y gracias por el consejo, cuando lo pongamos en práctica serás el primero en salir huyendo”, le replicó otro internauta a Ortega, que habitualmente, al igual que otros de sus hermanos, se burlan de la lucha ciudadana, pese a que su padre a finales de los años setenta lideró una lucha armada para derrocar a la dictadura de Somoza.

La violencia que lideró su padre

Luego Daniel Ortega, tras perder las elecciones en 1990, juró “gobernar desde abajo” y durante los siguientes años se dedicó a inestabilizar los gobiernos de turno a través de tranques, paros nacionales, destrucción de bienes públicos, entre otros.

En 2007, Ortega regresó al Presidencia tras una maniobra política y desde entonces, tras apropiarse de todos los poderes del Estado, no solo se ha quedado en el poder sino que también ha construido un emporio económico en beneficio de su familia usando gran parte de la cooperación de Venezuela, según han denunciado distintos sectores.

Lea: La ira de los hijos de Daniel Ortega en redes sociales

También Ortega impuso a su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta y a varios de hijos como funcionarios de Gobierno, como Laureano Ortega que es el encargado de representar a Nicaragua en las misiones para atraer inversiones, algunas de ellas que han quedado en el fracaso como el proyecto de construcción de un canal interoceánico por un empresario chino, el cual nunca arrancó hasta hoy.

Peor que Somoza

Los constantes abusos y los signos evidentes de la instauración de una nueva dictadura en Nicaragua, que algunos medios internacionales han calificado de peor que la de Somoza, han sacado a las calles a la población que exige la salida de Ortega tras la brutal represión que ha dejado a más de 350 nicaragüenses asesinados a manos de fuerzas paramilitares, que actúan en compañía de la Policía Nacional.

Política Juan Carlos Ortega Nicaragua Sandino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí