14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría del Real Estelí. ARCHIVO/ Jader Flores/LA PRENSA

Carlos Chavarría regresa al futbol europeo y lo hará en Primera División

El seleccionado nacional buscará una nueva oportunidad en el futbol internacional donde espera demostrar el potencial

El volante Carlos Chavarría viajó este viernes a Europa para unirse a su nuevo club: Birkirkara FC de la Primera División de Malta. El esteliano regresará al futbol internacional, un año y medio después de su primera experiencia con el Alcobendas Sports de la Tercera División de España.

Lea: Jaime Moreno analiza nuevas ofertas tras desvincularse del Málaga después de cuatro años

Chavarría será oficialmente nuevo jugador del Birkirkara una vez supere el chequeo médico de rigor. Esta nueva oportunidad establecerá un gran reto para el seleccionado nacional que deberá exponer el potencial demostrado en la Azul y Blanco y que no pudo exhibir en España donde bajó su nivel de juego.

La falta de ritmo de juego forzó el regreso de Chavarría al Real Estelí en 2017.  Poco a poco, el esteliano fue mejorando sus condiciones hasta alcanzarlas el año pasado con la Selección de Futbol en la Copa Oro 2017 donde destacó individualmente al igual que en el Tren del Norte.

Sobre el club

El Birkirkara FC es un club de la ciudad con el mismo nombre, la isla más grande de Malta. Los Rayados, como se le conoce, ha ganado la Liga en cuatro ocasiones siendo la última en la temporada 2012-13. La pasada campaña quedaron en la cuarta posición y subcampeón de la Copa de Malta. Además es uno de los seis equipos que sido campeón de Liga en cuatro o más ocasiones siendo el más ganador el Sliema Wenderers (26).

Te interesa:El nicaragüense Jonathan Moncada rescinde contrato con el Spartaks de Letonia

Hace poco, el 5 de julio, quedó eliminado en la ronda preliminar de clasificación para la Europa League. En el partido de ida en casa, empató 1-1 contra KÍ Klaksvík de Islas Feroe, sin embargo en la vuelta cayó 2-1 convirtiéndose en su décimo intento fallido en esta primera etapa en 13 participaciones (desde 2001).

Una vez confirmado el fichaje de Chavarría, Nicaragua tendrá cinco representantes en el futbol europeo: Jaime Moreno, que seguramente seguirá en el futbol europeo, Daniel Cadena (Mérida AD de España), Ariagner Smith (Spartaks de Letonia) y el entrenador Alex Bendeña, quien posiblemente sea ascendido en la cantera del Sevilla FC.

Deportes Futbol Total Carlos Chavarría archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí