14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La lucha de Masaya es diferente. Los pobladores de esta ciudad ya no solo batallan por democratizar el país y por justicia, lo hacen por algo más íntimo, más personal: darle un sentido a las tantas muertes. Es una cuestión de sangre. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

“No vamos a permitir que vengan a bailar encima de nuestros muertos”, responde Monimbó ante anuncio de repliegue

Los pobladores mantienen su posición de defender su territorio, los monimboseños han reforzado las barricadas y zanjas para prevenir posible ataque

Pobladores del barrio indígena Monimbó, rechazan energéticamente la decisión del Gobierno anunciada en horas del mediodía por la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo en medios oficialistas, de realizar el repliegue táctico hacia la ciudad de Masaya este viernes.

Uno de los jóvenes que resguardan las barricadas en el barrio que ha sido símbolo histórico de resistencia y lucha, rechazó la celebración de dicha actividad, “no podemos permitir que vengan a celebrar y a bailar encima de nuestros muertos, eso te lo aseguro”, dijo el joven.

El muchacho que se mantiene atrincherado como decenas de personas más, aseguró que (en Monimbó) están preparados ante cualquier embestida, y “que si va a correr sangre, será de ambas partes, porque están dispuestos a defender su barrio”.

Refuerzan barricadas

Las calles de Monimbó han reforzado sus barricadas y zanjas para prevenir posibles ataques de las fuerzas armadas del gobierno. “La gente de Monimbó siempre estamos activados. Hemos reforzado las barricadas y tenemos cantidades de bombas”, comentó un atrincherado.

Lea además: Incertidumbre en Monimbó por posible ataque de paramilitares a Masaya

Los pobladores mantienen su posición de defender su territorio, así lo han expresado hasta en las pintas de las paredes donde también muestran su rechazo al Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Originalmente el repliegue táctico a la ciudad de Masaya, se realiza en la última semana de junio o la primera de julio.

Departamentales Masaya Monimbó repliegue táctico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí