14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comandante Macha

Nahomy Urbina, conocida como comandante Macha. LA PRENSA/Mynor Garcia

Paramilitares golpean y amenazan a la familia de la Comandante Macha en Diriamba

La Comandante Macha, tras el ataque de antimotines y paramilitares en Carazo, decidió irse de su casa, pues desde ese día se desató una cacería en contra de los autoconvocados.

Nahomy Urbina, mejor conocida como “Comandante Macha” denunció este miércoles que paramilitares llegaron a su casa ubicada en Diriamba, y sin orden de allanamiento entraron y golpearon fuertemente a su mamá.

“Me siento impotente, frustrada, necesito que la gente sepa lo que nos está pasando, nos están matando, nos están sacando de nuestras casa, están haciendo que huyamos lejos de nuestras familias, de nuestros hogares, nos están tratando como delincuentes, por el simple hecho de estar en una lucha, una lucha que es justa, que mucha gente se ha quedado callado por miedo”, dijo Urbina.

Lea su historia en: “Comandante Macha”, la joven con cáncer que lucha desde las barricadas en Jinotepe

La Comandante Macha se encontraba en el tranque del Colegio San José de Jinotepe, junto a otros manifestantes, pero después del ataque de antimotines y paramilitares en Carazo, decidió irse de su casa, pues desde ese día se desató una cacería.

Temen salir a las calles

“Agredieron a mi mamá, entraron a mi casa, se llevaron pertenencias mías, se llevaron el teléfono de mi mamá y la golpearon, y la amenazaron, le dijeron que si ella sabía de mi paradero que lo dijera, y si no que se contactara conmigo, y yo me entregara.  Sino se las iban a llevar y las iban a matar a mi abuelita, una señora de 80 años, y a mi mamá que va para los 50”, dijo la joven manifestante quien agregó que el asedio en Carazo es tan fuerte, que hay tanto temor de salir a las calles.

Puede leer: La historia de la niña que nació en un tranque en Jinotepe

“Hoy me llegó la información muy dura que agarraron a uno de mis amigos y lo comenzaron arrastrar en las calle y decían: conocen a esto perro; luego supe que se llevaron a otros tres, yo creo que esto ya se salió de control… A un amigo se le tomaron su casa, están obligando que la gente diga donde estamos”, sostuvo la joven.

A la Comandante Macha, una joven de 21 años, desde el año pasado le diagnosticaron cáncer linfático. “Yo sé que esto no va a terminar ahorita. Necesitamos que la gente ponga su denuncia, que no tengan medio, yo siempre estoy en pie de lucha, pero necesitamos su apoyo”, resaltó.

Lea además: Estatua de Sandino “resguarda” una barricada en Jinotepe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí