Guillermo Ortez fue herido de bala y otros cuatro jóvenes sufrieron golpes durante un ataque ejecutado la noche de este lunes por personas afines al Gobierno que presuntamente querían saquear la clínica de la Policía, tomada por universitarios y otros pobladores que mantienen tranques en el sector suroeste de Matagalpa.
Ortez fue atendido de urgencia en un puesto médico habilitado para atender a los manifestantes en situaciones similares a la ocurrida la noche de este lunes.
Lea además: Autoconvocados cierran indefinidamente tranques en Matagalpa hasta que jóvenes secuestrados sean liberados
Varios hombres en una camioneta roja llegaron armados al costado norte del estadio Chale Solís, disparando fusiles de guerra en ráfagas contra los jóvenes que estaban en el interior de la clínica de la Policía, ordenándoles a gritos que abrieran las puertas.
Esa clínica, ubicada en el barrio El Cementerio, fue tomada la madrugada del 19 de junio por universitarios que luego la habilitaron como un puesto médico para brindar atención a los habitantes de los barrios vecinos, principalmente los que están más al sur, como el Reparto Sandino y el barrio Lucidia Mantilla.
Puede leer también: Encapuchados roban y provocan daños en el centro pastoral La Cartuja, en Matagalpa
Los jóvenes que estaban dentro de la clínica salieron por una ruta de evacuación, mientras que manifestantes que están en distintas barricadas en sectores aledaños, se movilizaron de inmediato y repelieron a los armados, obligándolos a huir hacia el sector del reparto Primero de Mayo.
La explosión de morteros activó también a quienes están en los dos tranques en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa.
Le puede interesar: Pobladores cierran de manera permanente las vías en Matiguás y Río Blanco, Matagalpa
Desde las 00:00 horas de este lunes, el paso vehicular es bloqueado de forma permanente en los tranques situados en el sector de Las Praderas y el puente de la salida a Managua, igual que en diferentes barricadas establecidas en vías alternas.