14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los maestros jubilados celebraron su día con una misa y lamentan que se les hayan tomado un terreno que les pertenece como organización. LAPRENSA/S. Martínez

Maestros denuncian invasión de sus tierras en la Policía de Chinandega

En el terreno permanecen champas montadas por simpatizantes del gobierno, que inicialmente colocaron banderas rojas y negras, para luego retirarlas y colocar una azul y blanca

Maestros jubilados denunciaron este viernes ante la Policía Nacional de Chinandega, a tomatierras que invadieron el pasado fin de semana un terreno de casi tres manzanas conocido como “El Maestro”, donde los docentes pretendía construir una casa y un auditorio para realizar sus actividades.

En el terreno, aledaño al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, permanecen champas montadas por simpatizantes del gobierno que inicialmente colocaron banderas rojas y negras, para luego retirarlas y colocar una azul y blanca.

Lea además: Invasiones de tierra en todo el país ahuyentan la inversión

Angelina Rodríguez, miembros de la Asociación de Maestros Jubilados, dijo que después de celebrar su día con la Santa Eucaristía y un convivio en el templo El Calvario, se dirigieron a buscar al jefe policial Douglas Juárez y exponerle el caso.

Precaristas renuentes

Roberto Vidal Barba, asesor legal de los maestros, señaló que se presentaron el domingo pasado al terreno para hablar con los precaristas, pero estos estaban renuentes a dejar el lugar.

“Vamos a luchar por nuestro terreno” dijo una docente jubilada ante la situación. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Lea más en: Tomatierras invaden al menos 13 manzanas de una finca en Chinandega

“Entregamos una exposición de motivos al Ministerio Público, donde nos dijeron que habían llegado al lugar y no les atendieron, pero la ley está de nuestra parte. Ese terreno nos pertenece desde hace 52 años”, mencionó Barba.

Departamentales Chinandega Maestros tomatierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí