14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nagarote

Un grupo de antimotines llegaron con palas mecánicas para quitar las barricadas que pobladores mantienen en Nagarote. LA PRENSA/Tomada de redes

Policía y paramilitares orteguistas imponen estado de sitio en Nagarote

Paramilitares quitaron la bandera azul y blanco que habían puesto los pobladores autoconvocados, y pusieron la bandera rojinegro en la Alcaldía de Nagarote.

La violencia que desató la Policía el lunes en el municipio de Nagarote (León), logró que la población autoconvocada abandonara las barricadas que habían levantado en todas las calles de la ciudad.

En este momento toda la ciudad está tomada por los policías encapuchados y los paramilitares; las camionetas Hilux andan patrullando, mientras las palas mecánicas ya quitaron casi todas las barricadas, reportaron los mismos pobladores esta mañana. A diferencia de ayer, este martes los nagaroteños que trabajan fuera de la ciudad, pudieron salir del municipio, aunque en las entradas del municipio también se encuentra policías y encapuchados armados que requisan los vehículos que entran y salen.

Lea además: Pobladores relatan el ataque de paramilitares en Nagarote y León

Esta mañana los trabajadores de la Alcaldía fueron convocados a una reunión en la sede municipal. No se conoce el motivo de la reunión, pero la bandera azul y blanco, que habían colocado los autoconvocados en la Alcaldía, fue quitada y en su lugar pusieron la rojinegra del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En ciudades de todo el país la población ha levantado barricadas ante el temor de las camionetas que transportan armados que disparan a la población.

Le puede interesar: Asesinan de un balazo en el pecho a un hombre en Nagarote

Este lunes, al menos 200 policías encapuchados sitiaron el municipio de Nagarote, en León, y atacaron a balazos la barricada que estaba ubicada en la antigua estación del ferrocarril. Tras el enfrentamiento con los pobladores, la suboficial mayor Sayra López murió, confirmó la Policía Nacional.

Al menos cinco ciudadanos fueron detenidos por la Policía o están desaparecidos, mientras que los demás autoconvocados, que cuidaban las barricadas, salieron de la ciudad, según la versión de la población.

Política Nagarote Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí