14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga debutó en Grandes Ligas con cinco entradas sin carreras y seis ponches contra los Rays de Tampa Bay en 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga tenía planes de jugar en Nicaragua, pero ahora deberá hacerlo en otra liga del Caribe. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga utilizó muchos picheos y sale sin decisión ante Seattle

Jonathan Loáisiga tiró 3.2 entradas de seis hits, tres carreras limpias, dos bases y cuatro ponches y dejó abajo 3-0 a los Yanquis.

Jonathan Loáisiga no se ha sentido  intimidado en Yankee Stadium, pero está siendo demasiado cuidadoso con cada bateador, manejándose en el contorno de la zona de strikes, llevándolo a gastar muchos picheos y anoche le costó caro ante los Marineros de Seattle, al mismo tiempo que Félix Hernández lanzaba como en sus mejores días.

Loáisiga salió del juego después de 84 lanzamientos a la altura del cuarto inning, en el cual los Marineros descifraron al nica, quien dejó el juego perdido 1-0, sin que el relevista Chasen Shreve pudiera salvarlo de dos anotaciones  más.

Sin embargo, al final Jonathan quedó sin decisión, en un partido ganado 7-5 por los Yanquis, gracias a jonrones de Gary Sánchez y Giancarlo Stanton en el tramo final del desafío. El nica quedó con 1-0 y 3.12 en efectividad.

Lea además: Jonathan Loáisiga busca ser el primer nica con dos triunfos en Yankee Stadium

Así que Jonathan tiró 3.2 entradas de seis hits, tres carreras limpias, dos bases y cuatro ponches. Volvió a mostrar que tiene mucho  potencial, pero sin dudas necesita seguir puliéndolo y cada apertura es un nuevo aprendizaje, y aparentemente los Yanquis están dispuestos a darle más oportunidades.

Igual que en su debut ante Tampa Bay, Loáisiga tuvo corredores en base en cada entrada y durante los tres  primeros episodios frente a Seattle, se salió con las suyas, estirando a ocho su cadena de innings sin permitir carrera en las Mayores.

Los veloces Dee Gordon y Jean Seagura abrieron el juego contra el nica con infield hits.  Gordon con una rola sin fuerza por la segunda base y Segura con otra rola floja por la tercera. El nica estaba arriba en el conteo en ambos casos y en teoría los dominó porque ambos hicieron malas conexiones, pero tuvieron la suerte de tomar base gracias a sus piernas.

Loáisiga mostró su caracter, dominando en rola para doble play a Mitch Haniger y luego Nelson Cruz dio un largo elevado por el bosque central.

También: Jonathan Loáisiga impresionó en su debut en las Grandes Ligas

Un boleto a Kyle Seager y un sencillo de Ryon Healy, no hicieron temblar al derecho de Las Sierritas en el segundo inning, saliéndose del hoyo con un ponche a Denard Span y un poco de suerte, porque Mike Zunino pegó una línea caliente, pero de frente al antesalista Miguel Andujar.

El tercero parecía ser el primer episodio de 1-2-3 desde que aterrizó en el mejor beisbol del mundo, al abanicar a Gordon y Segura, pero Haniger dio hit, aunque Cruz falló en otro elevado.

Acostumbrado a convivir con el peligro, un segundo boleto a Seager, ahora en el cuarto, no daban la sensación de preocupación, pero Span siguió con un imparable que llevó a Seager hasta la tercera y luego anotó cuando Gleyber Torres tomó la bola del recorte y tiró mal a la inicial, tratando de poner out a Span, quien amenazaba con irse a la segunda. De esta forma confusa fue que Loáisiga permitió su primera anotación en Grandes Ligas.

Healy dio un batazo de escogencia para el primer out, pero la presión volvió a subir con un doblete de Ben Gamel. Loáisiga se creció ponchando a Zunino con corredores en segunda  y tercera, sin embargo le quitaron la pelota y el relevista Shreve admitió un imparable de Gordon que limpió las bases.

A Shreve le hicieron dos más en el quinto y los Yanquis por fin despertaron con dos anotaciones contra el “Rey” Félix en el fondo, lo cual constituyó el primer impulso hacia una remontada 7-5, iniciada por jonrón de Gary Sánchez ante Alex Colomé en el octavo, provocando un empate 5-5, roto por otro tablazo de Stanton en el noveno ante Ryan Cook, que dejó en el campo a los Marineros.

Próxima salida

Mientras los Yanquis no consigan un brazo de experiencia en el mercado de cambios, Jonathan Loáisiga tendrá otra oportunidad de seguir en la rotación y su próxima salida será el lubes 25 en Filadelfia, contra los Filis.

Te puede interesar: El camino de Jonathan Loáisiga a las Grandes Ligas

Aun si los Yanquis refuerzan su rotación, Loáisiga tiene una buena oportunidad de quedarse en el equipo como relevista.

Números

1-0 y 3.12 es la efectividad de Jonathan Loáisiga en sus primeras dos salidas en MLB, por tres carreras en 8.2 innings, con siete hits, seis bases y 10 ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí