14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El señor Rene Caballero, que estaba en el hotel, fue golpeado por los paramilitares orteguistas. LA PRENSA/ Cortesía.

Incendian hotel propiedad de un miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya

El hecho se registró cerca de las tres de la madrugada en el local propiedad del vicecoordinador del Movimiento 19 de abril de Masaya, Cristian Fajardo

El vicecoordinador del Movimiento 19 de abril de Masaya, Cristian Fajardo, denunció que el hotel Masaya, cuyo negocio es propiedad de su familia, fue quemado la madrugada de este miércoles, por turbas sandinistas. Asimismo aseguró que un tío suyo, de nombre René Caballero de 69 años, quien se encontraba en el interior del local, fue agredido por los sujetos, irrumpieron e iniciaron a vandalizar el inmueble, para luego prenderlo en llamas.

“Los malditos orteguistas se quedaron afuera del hotel, tirando balas a los vecinos que intentaban ayudar, después se fueron a la estación de bomberos para que estos no salieran a sofocar el incendio. Entonces cuando las llamas consumieron gran parte del hotel y que también afectaron a casas vecinas, entonces se fueron”, relató Fajardo.

Lea además: Así te contamos el ataque orteguista a Masaya

Dijo que este hecho se registró cerca de las tres de la madrugada, y que los orteguistas andaban como en unas ocho camionetas doble cabinas, y que desde la noche anterior se paseaban por algunas calles de la ciudad disparando a cualquier objetivo que se moviera en las barricadas colocadas en las diferentes arterias de Masaya.

“Estas turbas vinieron de Managua, y entraron a mi pequeño negocio, regaron combustible dentro, a mi tío lo sacaron a golpes y le partieron la cabeza con las culatas de las Ak 47 que portaban. Le perdonaron la vida y lo sacaron descalzo ensangrentado. Quiero que Nicaragua y el mundo se dé cuenta que mi familia encabeza la lista negra (en Masaya). Ya fueron por mi negocio, por lo que tenemos que levantar barricadas para proteger nuestras vidas y protegernos de los saqueos de las turbas orteguistas”, manifestó el afectado.

Puede leer: Masaya busca crear su propio gobierno

“Pero quiero decirle a ellos (turbas sandinistas) que a mí, ni a mi familia no nos van a amedrentar, porque seguimos en pie de lucha hasta que Ortega dejé el poder, porque aquí en Masaya, preferimos morir, que vivir bajo el yugo opresor de la familia Ortega- Murillo, y lo que le hagan a mi familia, eso nos va dar más fuerza. Después de todo lo que me hicieron, tengo más fuerza contra el asesino de Ortega”, afirmó el opositor.

También: Daniel Ortega desata su su furia asesina sobre Masaya

La represión orteguista que inició durante las primeras horas de la mañana de este martes, dejó un saldo preliminar de seis fallecidos y 35 personas heridas de balas. Por el momento la población de Masaya mantiene reforzadas las barricadas colocadas en los diferentes puntos de la esta ciudad, y en alerta ante un nuevo ataque de las tropas orteguistas.

Departamentales Hotel Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí