14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comercio intrarregional, Nicaragua

Acuerdos y eliminación de aranceles darían mayor impulso al comercio intrarregional

El BID plantea que mediante acuerdos comerciales y con la eliminación de los aranceles se impulsaría el comercio intrarregional

Un informe del Banco Interamericano de desarrollo (BID), plantea que mediante los acuerdos comerciales y la eliminación de los aranceles se impulsaría el comercio intrarregional de todos los bienes y  que el incremento de las exportaciones de 21 por ciento en la agricultura de Centroamérica, de 8 por ciento en las manufacturas mexicanas y de 1 por ciento en el caso de la minería de los países andinos.

Puede leer: Nicaragua, entre los países más corruptos del mundo

Según el BID, América Latina y el Caribe podrían sumar once millones de dólares adicionales a los flujos anuales de comercio si combinara los 33 acuerdos comerciales  que  ha firmado de manera independientes en un solo bloque de libre comercio regional.

Lea además: Nicaragüenses protestan contra la corrupción frente a la embajada de Nicaragua en España

El estudio señala que desde la puesta en marcha de  la Alianza del Pacífico y  el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), se logran incrementar el comercio intrarregional en un 64 por ciento en promedio, dichos beneficios no estuvieron a la altura de lo que un mercado regional y tampoco lograron que la región fuera más competitiva en el plano internacional.

Le puede interesar: “América Latina mal; Nicaragua bastante peor”

Economía acuerdos comerciales BID libre comercio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí