14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías de la delegación de El Sauce llegaron a desalojar las instalaciones. LA PRENSA/Eddy López

Liberan a tres policías retenidos desde el sábado en León

Según las autoridades de la Policía Nacional, los tres oficiales fueron secuestrados, golpeados y que en un vídeo dijeran que no fueran maltratados

Tres oficiales de la policía que habían sido secuestrados la mañana del sábado en el municipio de El Jicaral en León, fueron liberados la noche de este domingo en Sébaco.

Según un vídeo que circula en las redes sociales, los tres policías junto a un secretario político expresan que ya no van a ser policías y le piden Ortega deje el poder.

Lea además: Tres policías heridos tras una balacera en León

Los nombres de los oficiales corresponden a Juan Ramón Méndez, de 44 años, jefe de la delegación policial del municipio de El Jicaral, y los subinspectores Pablo Reyes, de 36 años y Juan Jirón, de 54 años.

“Muchas gracias por darnos la oportunidad de irnos a nuestras casas y vamos a retirarnos y nos vamos a ir a la vía civil”, dijo uno de los oficiales. Otro le solicita a Ortega que se detenga la sangre.

Puede leer: Universitarios levantan más de diez barricadas en el centro de León

Los hechos ocurrieron el sábado a las 6:00 de la mañana cuando un grupo de 30 personas encapuchadas atacaron las instalaciones de la Policía en el municipio de El Jicaral, ubicado a 70 kilómetros al noreste de León y se llevaron las armas que se encontraban en la delegación policial.

Según información, el grupo se transportaba en tres camionetas y se llevaron cinco fusiles AK, tres pistolas 9 milímetros.

Departamentales León Policía Nacional robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí