14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares, amigos y pobladores acompañan el féretro en el cementerio de la ciudad. LA PRENSA/Sara Ruiz

Sepultan al joven que fue asesinado durante un ataque de paramilitares en Jinotega

"Era un chavalo trabajador que murió defendiendo sus ideales", dijo el abuelo de Abraham Castro, de 17 años, asesinado el pasado 8 de junio

Familiares, amigos y pobladores sepultaron la mañana de este domingo a Abraham Antonio Castro Jarquin, de 17 años, quien fue asesinado el 8 de junio durante un ataque de turbas paramilitares orteguistas en la salida norte del municipio de Jinotega.

Lea además: Daniel Ortega calla mientras la sangre sigue corriendo en Nicaragua

El féretro de Castro, a quienes sus familiares llamaban “Patito”, recorrió las calles de Jinotega entre flores y tapado con la bandera azul y blanco, acompañado con música testimonial coreada por autoconvocados y pobladores que se unieron a la procesión fúnebre.

El abuelo del joven, Pedro Jarquín, dijo que su nieto llevaba días en las trincheras y barricadas junto a pobladores de los barrios suburbanos. “Él se dedicaba a la reparación de motos, era un chavalo trabajador que murió defendiendo sus ideales”, aseguró Jarquín, que pidió al alcalde de la ciudad Leónidas Centeno que deje “de estarnos matando a los chavalos”.

Puede leer: Familiares exigen conocer el estado de salud de los heridos en Jinotega tras ataque de paramilitares

Cuando el féretro pasaba por la casa de alcalde de la ciudad, los pobladores indignados le gritaban asesino. “Estamos hartas de la represión que está haciendo el gobierno, el alcalde está matando a nuestros jóvenes. Como madre que soy me duele, por eso le exijo al alcalde que pare de atacar a los muchachos” dijo María Gloria Rizo, pobladora que acompañó el entierro.

Castro habitaba en el barrio Carlos Rizo y el día que fue asesinado se encontraba en la zona del enfrentamiento. Los paramilitares simpatizantes del FSLN disparaban con armas de fuego contra las pobladores que resguarda un tranque.

Una mujer sostiene una fotografía de Abraham Castro durante su entierro. LA PRENSA/Sara Ruiz

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí