14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el tranque en Ticuantepe, el paso es solo para ambulancias. LA PRENSA/Jader Flores

Pobladores intensifican tranque de Ticuantepe tras intento de ataque

Pobladores de ese municipio manifestaron que sujetos a bordo de una camioneta pasaron disparando al aire como forma de intimidación la noche del jueves

Pobladores autoconvocados intensificaron este viernes el tranque ubicado en el kilómetro 14 de la Carretera a Masaya, en la rotonda de Ticuantepe, después de haber escuchado disparos, la noche del jueves, en el interior del municipio.

Según los manifestantes, pobladores de ese municipio les manifestaron que sujetos a bordo de una camioneta pasaron disparando al aire como forma de intimidación. No se reportaron heridos.

Lea más en: Estas son las acciones que levantarían los tranques en Nicaragua

Pese a que la entrada a Ticuantepe se encuentra totalmente cerrada, los manifestantes presumen que la camioneta pudo haber entrado por el sector conocido como El Nancite.

Los autoconvocados explicaron además que la decisión de intensificar el tranque fue tomada como respuesta a las 48 horas solicitadas por el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, a los obispos, que según los manifestantes, son tácticas dilatorias del Gobierno para realizar ataques a la población como el perpetrado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la noche del jueves, por paramilitares.

Lea también: Pobladores autoconvocados cierran la carretera a El Crucero

“No son 48 horas de paz, no son 48 horas de descanso, no son 48 horas de seguridad; son 48 horas de asesinatos, 48 horas de represión a todos los tranques, a tirar a la cabeza, a matar”, expresó uno de los jóvenes que se mantiene resguardando el tranque.

Sobre el diálogo nacional, otro de los manifestantes dijo que “tenemos más de 45 días con eso, entre diálogo y diálogo, no tocan los puntos claves (democratización)…. queremos que se vayan (Ortega y Murillo), eso es lo que queremos”.

Le puede interesar: Organizaciones sociales endurecen tranques en toda Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí