14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuilliam Vásquez, quien buscaba la triple corona, tendrá que esperar la decisión final de la CNBS a fin de mes. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Jugadores en zozobra por la situación en Nicaragua, algunos ya piensan en el plan “b”

Wuilliam Vásquez se prepara para tomar un turno al bate. Camina ilusionado. Trata de olvidarse del panorama nacional. No puede. Está en un partido de fogueo contra los Dantos, lo pierden 3-2.

Wuilliam Vásquez se prepara para tomar un turno al bate. Camina ilusionado. Trata de olvidarse del panorama nacional. No puede. Está en un partido de fogueo contra los Dantos, lo pierden 3-2. Él solamente está enfocado en no perder el ritmo y, en su optimismo desmedido, piensa en la triple corona. Nunca es tarde para ser un soñador, pero la realidad golpea más allá de las expectativas. El país vive un caos mientras las altas esferas de poder usan tapón en los oídos y antifaz en los ojos.

Te puede interesar: Campeonato Nacional de Beisbol a la espera de una oportunidad para seguir

Vásquez conecta de imparable. No sube su average oficial de .476, mantiene sus 32 carreras impulsadas y nueve cuadrangulares. “Estamos preocupados porque mucha gente depende de nosotros, aunque espero que mejore pronto”, indica el venezolano nacionalizado nicaragüense. Un telón oscuro cae sobre las esperanzas. El comisionado de la Liga, Carlos Reyes anunció que la Comisión Nacional de Beisbol Superior (CNBS) solamente garantizará el pago hasta el 30 de junio, fecha que estaba programada la final de la primera etapa.

¿Y después qué? “Esa es la incertidumbre que nos agobia a todos. Lamentablemente muchos de los que estamos acá solamente dependemos del deporte”, responde uno de los jugadores pilares del equipo del Bóer, Janior Montes.

El timonel de los Indios, Ronald Tiffer, ve las cosas aún con más madurez por su recorrido. “Yo comprendo que a todos se les complica llegar a las prácticas por los tranques y la inseguridad, pero en todo el país estamos padeciendo de lo mismo. La directiva del Bóer está haciendo lo imposible para sostenernos. Nosotros estaremos entrenando hasta que nos digan hasta aquí nomás. Pero estamos confiado en que se llegue a una solución. Agradezco la entrega de cada uno, aún en esta situación”, comentó Tiffer, quien no se escapa de sentir escalofríos por colgar su libreta como mánager del conjunto capitalino.

El brazo más respetado en los últimos años en el picheo boerista ha sido Róger Marín. El estelar lanzador quiere creer que todo está bien, pero está consciente que no es así. “A veces uno trata de fingir que todo está bien, pero no puedo obviar lo que sucede. Aquí beisbol siempre ha habido y eso me tranquiliza y de mi parte como mis demás compañeros no nos queda otra cosa que estar en forma para entrar en acción cuando nos llamen al terreno”, agrega Marín.

Lea además: Pedro Selva fue el primer bateador de 100 jonrones en nuestro beisbol

Vásquez no oculta que ha tenido contacto con equipos de la Liga de Curacao y de la Liga Italiana, a pesar de que estaba cansado de viajar durante 10 años y pensaba establecerse en el país, pero lo ha tomado como un plan B, mientras que Janior Montes admite que no tiene contactos; sin embargo, ante un incremento de la crisis social y cancelación total del campeonato “tendría que irme con el dolor de mi alma por buscar el pan de cada día de mi familia”, confiesa Montes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí