14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Porras, Ley de Amnistía, presos políticos, Nicaragua, represión

Al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, se le vio dirigiendo contramarchas durante las protestas contra el régimen. LAPRENSA/Archivo/ Roberto Fonseca

Gustavo Porras convoca a “tomarse las calles” el día de movilización de madres que piden justicia

Es "en defensa de nuestro gobierno constitucional, en defensa de la Constitución de la República, en defensa de la paz", asegura el legislador

El presidente de la Asamblea  Nacional y líder de los sindicatos del oficialismo, Gustavo Porras, invitó a los simpatizantes de su partido a “tomarse las calles” en todo el país para este miércoles, justo cuando está prevista la gran marcha de las madres que demandan justicia al gobierno de Daniel Ortega, después de la brutal represión que ha dejado al menos 80 muertos, centenares de heridos y gente encarcelada desde abril pasado.

En un vídeo que circula en las redes sociales, producido por el Frente Nacional de los Trabajadores, Porras explicó que los simpatizantes de su partido tienen capacidad de movilización e hizo la invitación a los sindicatos y trabajadores. Minutos más tarde de la divulgación de las declaraciones del sindicalista, en los medios oficialistas han invitado a un evento llamado “oración y cantata a la madre nicaragüense”, al que también hizo referencia la vicepresidenta designada Rosario Murillo durante su alocución a la una de la tarde.

Porras dejó claro su mensaje a los orteguistas. “Convocamos a todos los sindicatos, federaciones centrales y trabajadores a hacernos presentes, a tomarnos las calles, a sumarnos a la movilización en defensa de nuestro gobierno constitucional, en defensa de la Constitución de la República, en defensa de la paz, en defensa de la revolución el miércoles 30 de mayo. Nosotros, con paciencia y determinación, vamos a movilizarnos en todo nuestro país y particularmente a todos los managuas”, aseguró Porras.

Lea: Policía libera a 22 detenidos en el Chipote tras mediación de un grupo de sacerdotes

La manifestación oficialista ocurre después que el Consejo Superior de la Empresa Privada autorizó a través de un comunicado a sus empleados a participar en la marcha de las madres. El ejecutivo ha recrudecido además la represión desde el lunes pasado, valiéndose de grupos paramilitares y de la Policía y pese al compromiso de cumplir las recomendaciones que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre ellas el cese del ataque a la población.

Confirman movilización

La información de la marcha oficialista ha sido confirmada por LA PRENSA, a través de dos fuentes de los sindicatos. En la FNT, un funcionario explicó vía telefónica que la movilización se dará a las dos de la tarde en la Avenida de Chávez a Bolívar tal como dicen los medios oficialistas en la invitación que han realizado este martes.

La marcha de las madres se dará también a las dos de la tarde, pero entre la rotonda Jean Paul Genie y la Universidad Centroamericana en Managua, dos puntos capitalinos desde donde se han movilizado los manifestantes inconformes con el gobierno, demandando justicia y la restauración de la democracia en Nicaragua.

También: Amnistía Internacional: Gobierno utiliza estrategia de represión letal

El dirigente sindicalista Luis Barbosa, del FNT, confirmó vía telefónica que se movilizarán en Managua, “unos la harán en la mañana o al mediodía”,  porque todos los trabajadores “tenemos derecho a  marchar por la seguridad y la paz de este país”.

 

 

Política contramarcha FSLN Gustavo Porras Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí