14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UCA

Estudiantes de la UCA se manifiestan en contra de la reforma al INSS el pasado 18 de abril. LA PRENSA/ARCHIVO

La Universidad Centroamericana denuncia un ataque de las “fuerzas parapoliciales” a su institución

Según el comunicado, a las 12:45 de la madrugada de este domingo hombres encapuchados a bordo de dos camionetas dispararon contra los vigilantes en el portón principal

La Universidad Centroamericana denunció un ataque nocturno de “fuerzas parapoliciales” a su institución la madrugada de este domingo. Según el comunicado a eso de las  12:45 de la madrugada, dos camionetas con hombres encapuchados en la tina de una de ellas dispararon con un mortero contra los vigilantes que cuidaban el portón principal de la universidad.

“La Universidad Centroamericana denuncia este cobarde ataque nocturno de las fuerzas parapoliciales, que amparadas en la impunidad que les garantiza el desgobierno actual, vienen utilizando las horas de la noche para amedrentar, y asesinar a ciudadanos inocentes en los barrios de la capital y otras ciudades”, afirma el comunicado firmado por el rector, el Padre José Idiáquez.

“Aunque no acertaron a herir o matar a nuestros vigilantes, el intento era ese por la carga de pólvora empleada y por lo cercano del disparo”, afirma el comunicado.

Además: Testimonio de una policía sobre la masacre estudiantil

La UCA asegura que continuará exigiendo lo que pide el pueblo: justicia para las decenas de asesinados en la masacre y democracia que garantice paz y desarrollo, “hoy en grave riesgo por la irresponsabilidad del desgobierno actual”, finaliza.

Nacionales UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí