14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega y Rosario Murillo en el inicio del diálogo nacional en el seminario de Fátima en Managua. LA PRENSA/ CARLOS VALLE. Dipilto

La pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Acusan a Daniel Ortega de ser “el principal golpista” contra la democracia en Nicaragua

Los políticos y exdiputados opositores Eliseo Núñez y José Pallaís, acusaron hoy al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, de ser el principal golpista de la institucionalidad democrática de Nicaragua, a través de los fraudes electorales.

Los políticos y ex diputados opositores Eliseo Núñez y José Pallaís, acusaron hoy al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, de ser el principal golpista de la institucionalidad democrática de Nicaragua fraguada a través de los fraudes electorales.

“Daniel Ortega es el principal golpista de este país desde el momento de la sentencia que lo habilita para la reelección. Pero ahora vemos que lo asusta hablar de elecciones libres y transparentes. Para Ortega escuchar hablar de elecciones libres y transparentes, es hablar de golpe de Estado. Pero aquí todos sabemos que Ortega está en el poder por fraudes electorales y eso es golpe de Estado”, criticó Núñez.

El canciller Denis Moncada Colindres calificó este miércoles los temas de la agenda en el Diálogo Nacional, como una pretensión de “golpe de Estado” y de querer “desmontar el Gobierno legítimamente electo”.

Lea además: Régimen orteguista reanuda agresión armada contra civiles en Nicaragua

Ante esa acusación, el obispo y mediador del diálogo, Silvio Báez, y el representante de la sociedad civil, Carlos Tünnermann, negaron que la propuesta de democratización sea una intención de un golpe de Estado.

A juicio de Eliseo Núñez, si el gobierno ha justificado tener el respaldo popular por qué entonces teme a que se realicen elecciones anticipadas “como lo dice el soberano”.

“Al final quien define quien tiene el respaldo popular es una votación. Entonces, si tanto problema hay de quien tiene ahorita, en este momento, el respaldo popular, la solución es una votación del soberano lo antes posible”, plantea el opositor.

Pallais: “Ortega el más grande violador de la institucionalidad”

A juicio del ex canciller de Nicaragua, José Pallais, el presidente Daniel Ortega, no puede acusar de golpe de Estado a nadie, cuando “ha sido él, el más grande violador de la institucionalidad democrática de Nicaragua”.

“Daniel Ortega ha roto el Estado de Derecho, se ha puesto por encima de la ley, ha concentrado todos los poderes, perdiendo el indispensable equilibrio en el ejercicio de los diferentes poderes del estado”, aseguro Pallais.

Pero además, Pallais señala al presidente Ortega de ser también el principal violador de los derechos humanos, cuando su principal objetivo debe ser proteger la vida.

Puede interesarle: Obispos de Nicaragua permitirán a OEA en el diálogo solo si está presente Luis Almagro

“Y lo más grave, Ortega ha incumplido la principal obligación como presidente, que es cumplir la ley y hacerla cumplir y en vez de proteger los derechos de los nicaragüenses, se ha convertido en la mayor amenaza de los nicaragüenses contra los derechos, porque en vez de protegerla, la ciega, quita la vida de los nicaragüenses y en vez de proteger la libertad de los nicaragüenses, la restringe. Entonces el único golpe de Estado proviene de la actuación dictatorial de los Ortega Murillo”, criticó el ex vicecanciller de Nicaragua.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí