14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino batea .417 en el spring training con los Rojos. LA PRENSA/ARCHIVO

Alex Blandino es el segundo mejor emergente de la Liga Nacional

Alex Blandino salió del banco a conectar de hit a una bola rápida de 99 millas por hora del rematador de Pittsburgh, Felipe Vásquez, y empujó una carrera.

Alex Blandino ha agregado un truco más a su amplio repertorio, que incluye su capacidad para defender diferentes posiciones y su habilidad para tomar muchas bases. Ahora también se ha convertido en una fiera saliendo a batear de emergente.

Blandino salió del banco a conectar de hit a una bola rápida de 99 millas por hora del rematador de Pittsburgh, Felipe Vásquez, y empujó una carrera en medio de un racimo de tres, que ayudó a Cincinnati a empatar el juego a cuatro, aunque finalmente perdieron 5-4 en 12 innings.

Lea además: Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión con los Yanquis en Doble A

El nica lleva cinco imparables en ocho turnos como bateador emergente, para un alucinante promedio de .625, que en la Liga Nacional solamente es superado por el .667 de su compañero de equipo Jesse Winker.

Fue el hit 22 y el remolque cinco de Blandino en su primer año en las Grandes Ligas y batea para .278 en 79 turnos al bate.

Blandino es el único bigleaguer nica activo, aunque se espera que Cheslor Cuthbert salga de la lista de lesionados el fin de semana y se una a los Royals.

Sigue lucha de Bravos y Filis

Por otro lado, los Filis volvieron a apretar el nudo en el Este de la Nacional, al acercarse a medio juego de los Bravos, tras blanquearlos 4-0 con Jake Arrieta (4-2) en la loma.

Juston Verlander no para de impresionar y con picheo de tres hits, una carrera y nueve ponches en seis innings llegó a seis victorias al guiar a Houston al triunfo 4-1 sobre San Francisco. El veterano tiene la mejor efectividad de las Mayores con 1.08.

También: ¿Prestarán los Olmecas de Tabasco a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Los Indios sacaron de la rotación a Josh Tomlin y pusieron a Adam Plutko, quien tiró para dos hits en seis episodios y venció 1-0 a los Cachorros.

Boston se afirmó en el primer lugar del Este de la Americana, al vencer 4-1 a Tampa Bay, para sacarle juego y medio de ventaja a los Yanquis, quienes patinaron por segunda noche consecutiva ante los Rangers, este vez 12-10.

De poco sirvió para los Mulos que el supernovato Gleyber Torres (8) volviera a tumbar la cerca, junto con Aaron Judge (13),  Didi Gregorius (11) y Neil Walker (2).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí