14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erick Rivera Gadea resultó con una herida en el antebrazo derecho presuntamente por la detonación de un morterazo. LAPRENSA/CORTESÍA

Abogado que participaba en plantón resultó herido en Yalagüina, Madriz

Erick Rivera Gadea resultó herido presuntamente por la explosión de un mortero cuando participaba en un plantón de ciudadanos autoconvocados

El abogado Erick Rivera Gadea resultó herido presuntamente por la explosión de un mortero lanzado por grupos de choque de la Juventud Sandinista 19 de Julio la tarde de este miércoles, cuando concluía un plantón de ciudadanos autoconvocados en el sector de la carretera panamericana en el poblado de Yalagüina, departamento de Madriz.

Estudiantes universitarios atendieron a Gadea, quien fue traslado en un vehículo particular al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal donde tuvo que ser intervenido al quirófano por el sangrado abundante de la herida en su antebrazo derecho.

El abogado participó desde la mañana de este miércoles en un tranque que realizaron más de 200 manifestantes universitarios y de la sociedad civil de la ciudad de Ocotal, sin embargo fueron asediados por más de mil simpatizantes orteguistas, entre funcionarios y empleados de las alcaldías de Totogalpa, Yalagüina, Somoto y Palacagüina, además de grupos de choques de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes también realizaron una marcha simultánea.

Lea además:Manifestaciones en toda Nicaragua exigen justicia y democracia

Rosario Rugama, quien participaba en la manifestación, declaró que Gadea ondeaba en ese momento -cuando recibió el morterazo- una bandera azul y blanco. Él esperaba en la estación de buses conocida como Salamasi, en el municipio de Yalagüina, un bus para retornar a Ocotal, cuando fue atacado.

En la marcha sandinista se encontraban infiltrados grupos de elementos de la inteligencia policial de Somoto y Ocotal, quienes vestidos de civil fotografiaron con sus celulares a los protestantes. “Las autoridades policiales y agentes antidisturbios brillaron por su ausencia, a pesar de las agresiones de elementos armados dentro del grupo de orteguistas”, señaló Haydee Castillo, Defensora de Derechos Humanos en Las Segovias.

Departamentales Madriz protestas Yalagüina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí