14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
rótulo

Granadinos botan rótulo de la pareja presidencial. LAPRENSA/CORTESÍA

Pobladores derriban rótulo de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Granada

Este era el último rótulo que quedaba en pie, puesto que ya habían sido derribados los que estaban ubicados en los empalmes de Nandaime y El Guanacaste

Pobladores derribaron un rótulo de la pareja presidencial ubicado por el cementerio municipal de Granada, cuando marchaban, la tarde de este lunes, demandando la renuncia del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Este era el último rótulo que quedaba en pie, puesto que ya habían sido derribados los que estaban ubicados en los empalmes de Nandaime y El Guanacaste.

Lea además: Derribo masivo de “arbolatas” en Nicaragua crea festejo en la población

Según Alejandra Vega, miembro del Movimiento 19 de Abril, de Granada, quitaron el rótulo en repudio al régimen. “No es un acto de violencia, es un acto de repudio al régimen”, dijo la joven quien además explicó que los habitantes de los barrios el Escudo y El Rosario facilitaron herramientas para derribar la enorme fotografía de la pareja presidencial.

Instalan tranques

Un grupo de autoconvocadas denominados Resistencia Granadina, instalaron un tranque en el mismo lugar donde derribaron el rótulo y posteriormente realizaron otro tranque en la entrada al cementerio municipal.

Lea más en: Nicaragüenses botan siete “árboles de la vida” en un solo día

Vega aclaró que el Movimiento 19 de abril constató que nadie estaba pidiendo dinero a los conductores de vehículos y que dejaban pasar cada 20 minutos. 

El Movimiento 19 de abril de Granada denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haber sido agredidos por simpatizantes del partido de gobierno cuando una caravana de autoconvocados recorría la calle Cuiscoma, el pasado fin de semana donde resultando dos jóvenes heridos.}

También lea: Así se vive la caída de un “árbol de la vida” en Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí