14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Por qué le decimos papá al jefe

Por qué le decimos papá al jefe

Por qué le decimos “papá” al jefe

¿Alguna vez le ha dicho papá o mamá por error a su jefe o jefa? No es el único. De hecho, es algo normal confundir estos nombres.

Decirle mamá o papá a nuestros maestros o jefes es una de las vergüenzas que todos pasamos en algún momento. Y no es casualidad. Según un estudio, citado por la revista Verne, esto ocurre porque solemos confundir los nombres de las personas que están en la misma categoría relacional. Esto también ocurre cuando le decimos el nombre de nuestra mascota —específicamente el nombre de los perros— a algún familiar. “Esto podría deberse a que los perros responden más a menudo a sus nombres que los gatos, por lo que estos nombres se usan con más frecuencia y están más integrados en nuestras concepciones sobre nuestra familia”, explicó la investigadora Samantha Deffler. Asimismo, explica el estudio que las confusiones de nombres no tienen nada que ver con las similitudes físicas. Un claro ejemplo de esto es que los papás confunden el nombre de sus hijos aunque estos no se parezcan.

Lea también: ¿Por qué cuesta despertar temprano?

La Prensa Domingo causa jefe Papa vergüenza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí