14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Óscar Duarte disputará su segundo Mundial de Futbol, el de Rusia 2018. LA PRENSA/Jader Flores

Óscar Duarte disputará su segundo Mundial de Futbol, el de Rusia 2018. LA PRENSA/Jader Flores

Costa Rica convoca a Óscar Duarte para Mundial de Rusia 2018

Óscar Duarte fue convocado por Costa Rica para disputar el Mundial de Rusia 2018, esta es la segunda cita mundialista para el futbolista nacido en Nicaragua

Óscar Duarte, defensa costarricense nacido en Catarina, Masaya, fue convocado entre los 23 jugadores que representarán a Costa Rica en el Mundial Rusia 2018, según lista dada la mañana de este lunes por el director técnico, Oscar Ramírez.

Este será el segundo mundial para el nicaragüense nacionalizado costarricense, luego de su exitosa participación con Costa Rica en Brasil 2014, donde anotó en su debut un gol contra Uruguay.

Sus compañeros de zaga esta vez serán Giancarlo González, Bryan Oviedo, Rónald Matarrita, Kendall Waston, Ian Smith, Cristian Gamboa, Francisco Calvo y Johnny Acosta.

Lea: Óscar Duarte: “Nací aquí, represento a Nicaragua y Costa Rica”

Óscar Esaú Duarte Gaitán cumplirá 29 años el 3 de julio próximo. Mientras se anunció su convocatoria, regresaba de España a Costa Rica, según su padre, Oscar Duarte Reyes.

Duarte tuvo problemas de lesiones este año con el Espanyol de España, equipo que a falta de una fecha de la liga española, le concedió permiso para concentrarse con la Selección de Costa Rica.

El futbolista no había participado con el primer equipo desde la jornada 30 de esta temporada, contra el Alavés, porque sufrió un problema en el tobillo y pese a estar recuperado, el cuerpo técnico ha dosificado sus cargas de trabajo, según la agencia de noticias Efe.

El padre del defensa dijo sentirse nuevamente “muy orgulloso, es un premio de Dios al esfuerzo y disciplina de Óscar”.

Le recomendamos: Liga Primera suspende de forma indefinida la final del Torneo Clausura

“Después de la lesión él ha trabajado muy duro para estar listo, para dar lo mejor en este mundial. Óscar es un orgullo para nosotros su familia, para Costa Rica y para Nicaragua”, añadió Oscar Duarte Reyes, su padre.

Ha crecido

Según el padre del futbolista, han pasado cuatro años después de Brasil 2014 y en el trayecto su hijo dio el salto al futbol belga al de España, jugando contra los mejores futbolistas del mundo como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Tiene más experiencia marcando, anticipando jugadas, tiene liderazgo, sabe moverse dentro del campo. Estoy seguro él va hacer un gran trabajo en Rusia 2018”, puntualizó Duarte Reyes.

Además: El Barsa no puede sin Messi y pierde el invicto ante el Levante

Costa Rica integrará el Grupo E en el Mundial de Rusia 2018, junto con las selecciones de Brasil, Serbia y Suiza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí