Una gasolinera, propiedad de Lester Hernández Castro, tomó fuego a eso de las 2:30 de la tarde en Wiwilí, Nueva Segovia, cuando una chispa de soldadura tuvo contacto con el combustible almacenado en barriles.
Los vecinos alarmados, en un primer momento, trasladaron sus pertenencias a otros lugares para que no fueran alcanzadas por el fuego. Los bomberos lucharon por más de una hora para sofocar las llamas.
A una hora de iniciado el fuego en la gasolinera (en barriles) de Lester Hernández Castro en Wiwilí de Nueva Segovia, los bomberos consideran que ha sido controlado. El siniestro fue provocado por una chispa de soldadura. @laprensa pic.twitter.com/ODo5tFoFh4
— Alina Lorío L (@aloriolira) May 10, 2018
La gasolinera de Wiwilí, uno de los 12 municipios de Nueva Segovia, mantiene almacenado en barriles desde 4,000 a 8,000 galones de combustible. Y, a pesar de considerarse controlado, los bomberos decidieron tomar las precauciones correspondientes.
Mientras ocurría el incendio una columna de humo negro se elevó por más de 30 metros debido a la combustión, causando preocupación entre los habitantes del poblado.
Última hora!!
Gasolinera toma fuego a eso de las 2:30 pm en Wiwilí. Presuntamente una chispa de soldadura provocó el fuego. Bomberos de Wiwilí de Jinotega están tratando de sofocarlo. Los vecinos desalojan y trasladan sus pertenencia a otras zonas para no ser alcanzados.@laprensa— Alina Lorío L (@aloriolira) May 10, 2018