14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Dávila López, el joven que murió este domingo. LA PRENSA/CORTESÍA

Muere joven que fue baleado durante el inicio de las protestas contra Daniel Ortega

Kevin Roberto Dávila López, de 23 años y quien era estudiante de Veterinaria, permaneció por más de 15 días en estado de coma y falleció este domingo a eso de las 7:10 de la noche.

El universitario Kevin Roberto Dávila López, de 23 años, murió la noche de este domingo en el hospital Lenín Fonseca tras haber recibido un disparo en la cabeza el sábado 21 de abril, durante la jornada de protestas contra el Gobierno, informó el Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

Dávila, quien estudió durante un tiempo la carrera Veterinaria, permaneció por más de 15 días en estado de coma y falleció —a eso de las 7:10 de la noche de este domingo— por un edema cerebral severo, revela el acta de defunción entregada a los familiares por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar:  Ortega reprime a manifestantes en Catarina y Niquinohomo

Con la muerte de Dávila, son al menos 43 personas asesinadas —entre estos, un adolescente Álvaro Conrado, de 15 años; y el periodista Ángel Gahona, en Bluefields— durante las protestas en Nicaragua, según los datos confirmados por LA PRENSA. Aunque los organismos de Derechos Humanos aseguran que la cifra puede llegar hasta más de 50 fallecidos.

Al joven, según sus familiares, le gustaba jugar futbol e ir al gimnasio. Cuando recibió el disparo en su cabeza, el sábado 21 de abril, ya tenía dos días de estar apoyando a los universitarios en el sector de la Universidad Politécnica y la Villa Miguel Gutiérrez.

Las manifestaciones, que son duramente reprimidas por la Policía Nacional y las turbas orteguistas, han dejado a decenas de heridos, desaparecidos y detenidos.

Lea: Rechazo unánime de sectores a la “Comisión Porras”

Esta es el acta de defunción entregada por el Ministerio de Salud (Minsa). LA PRENSA/CORTESÍA

Nacionales Daniel Ortega protestas universitario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí