Originalmente estaban convocados seis artistas, pero en el transcurso del día fueron sumándose más para pintar dos murales en las paredes de un negocio conocido como El Baratón, en el barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí. En uno de ellos recordarán a los jóvenes fallecidos en las protestas.
Se trata del negocio propiedad de la familia de Michael Avilés, de dos plantas. Jonathan Blandon, uno de los artistas, informó que en la planta de abajo se está pintando el mural con los personajes del barrio Oscar Gámez.
Puede interesarle: Autopsia a estudiante asesinado en protestas en Estelí fue supervisada
En la planta alta estará una mujer como guardabarranco que extenderá sus alas con los colores azul y blanco con su mirada al cielo. Ella abraza a los dos jóvenes que serán simbolizados por sus oficios o lo que eran en vida.
Aparecerán siluetas de personas que participaron difundiendo la verdad, que son los periodistas y jóvenes que tienen en sus manos piedras.
Lea también: Exhuman los cadáveres de dos universitarios asesinados durante protestas en Estelí
“Lo único que están haciendo es un tributo a las personas que murieron en las manifestaciones que no veo que sea malo, sino que están recordando para que quede ahí el recuerdo de las personas que dieron su vida por expresar su opinión simplemente. No se trata de cómo pienso yo, cómo piensen los demás, ellos murieron por esa causa y el mural es para eso”, dijo Avilés.
El retrato de Orlando Francisco Pérez Corrales y Franco Alexander Valdivia Machado, asesinados el pasado 20 de abril. no estará en este mural pero Blandón afirmó que está dispuesto a pintarlos en los barrios donde ellos habitaban, en caso de que esté alguna pared disponible.
También lea: En Estelí, pintan mural para homenajear a los que protestan contra el Gobierno