14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Centroamérica Cuenta 2018

LA PRENSA/Archivo/Roberto Fonseca

Suspenden el Festival Centroamérica Cuenta por la crisis que vive Nicaragua

"Se vuelve incongruente en las presentes circunstancias", aseguró el escritor nicaragüense Sergio Ramírez. El festival que estaba previsto a realizarse entre 21 al 25 de mayo

La sexta edición del Festival Centroamérica Cuenta fue suspendida este lunes debido a la crisis que afronta el país, informó el escritor Sergio Ramírez a través de un comunicado. El festival estaba previsto a realizarse del 21 y 25 de mayo en Managua.

“La celebración de Centroamérica Cuenta en Managua se vuelve incongruente en las presentes circunstancias y, por tanto, nos vemos obligados a suspender su celebración y aplazarla para una fecha más propicia”, reza el comunicado. Más de cien escritores, cineastas y periodistas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos estaban invitados a participar del encuentro literario.

Lea además: Finaliza fiesta literaria con diálogos sobre Cien años de soledad

Ramírez dijo además, en el comunicado, que “habíamos pensado que sostener al mismo tiempo un diálogo cultural como el que Centroamérica Cuenta representa, podría haber ayudado a enriquecer las perspectivas de un entendimiento nacional”.

Las protestas en Nicaragua han dejado al menos 43 personas asesinadas —entre estos, un adolescente Álvaro Conrado, de 15 años; y el periodista Ángel Gahona, en Bluefields—, según los datos confirmados por LA PRENSA. Aunque los organismos de Derechos Humanos aseguran que la cifra puede llegar hasta más de 50 fallecidos.

Cultura Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí