14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jessica Amael Flores Rivas habría llegado en compañía de un joven a la casa de Leslie Morán, a quien convenció de entregar a su recién nacida para supuestamente llevarla al hospital de Ocotal. LA PRENSA/ARCHIVO

En Ocotal, reprograman juicio por secuestro de bebé

El juicio programado para este viernes 4 de mayo por el secuestro de un bebé, fue suspendido en Ocotal porque no se pudo conformar el jurado

El juicio programado para la mañana de este viernes 4 de mayo en el complejo judicial de Ocotal, por el delito de secuestro simple que implica a la enfermera auxiliar Jessica Amael Flores Rivas y el joven quilaliano David Uriel Maradiaga Talavera, fue reprogramado porque no se pudo conformar el jurado.

Ambos acusados guardan prisión preventiva en las celdas de la Policía Nacional en Ocotal por el delito de secuestro simple en perjuicio de una recién nacida de la comunidad El Olingo en Quilalí, Nueva Segovia, ocurrido el pasado 1 de marzo.

Puede interesarle: Policía encuentra a bebé que fue robada por una supuesta enfermera en Quilalí, Nueva Segovia

El juicio no fue realizado porque solo 11 personas convocadas para miembros del jurado se presentaron la mañana de este viernes, de las cuales dos ya habían participado como jurado este año y otras cuatro fueron recusadas por el Ministerio Público.
Cinco jurados quedaron disponibles, pero la Ley exige seis miembros para constituir el tribunal de jurado.

El juez a cargo decidió reprogramar el juicio para el próximo 21 de mayo a las 9:00 a.m. en el complejo cívico de Ocotal.

El pasado 15 de marzo, la fiscal Eyling Yahoska Landes, en representación del Ministerio Público, presentó las pruebas que hará valer en juicio oral y público, y las defensas técnicas prepararon sus pruebas para presentarlas en el juicio.

Lea también: Acusan de secuestro simple a raptores de recién nacida en Nueva Segovia

Estaba previsto para este 3 de mayo una audiencia preparatoria para desestimar pruebas, pero también fue suspendida a solicitud de las partes.

La defensa de Jessica Amael Flores Rivas, a cargo del abogado Gabriel Díaz, insistió en que demostrará que Leslie Morán, madre de la niña de 2 meses y 10 días (hasta este viernes 4 de mayo), entregó el pasado 1 de marzo a su hija por voluntad propia y sin dinero a cambio. La bebé fue recuperada en Tipitapa.

Le dijeron que estaba enferma

El 1 de marzo, Leslie Morán entregó a su recién nacida a Jessica Amael Flores Rivas, quien le habría dicho que tenía que llevarla Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

Para entonces Flores llegó hasta la casa de Morán, a decirle que le entregara a la bebé porque estaba enferma y debía recibir atención médica por parte del Estado.

Luego que la madre de la bebé comentó a su familia lo ocurrido, estos fueron a indagar al hospital, pero las autoridades les dijeron que no habían enviado a ninguna enfermera para realizar esa misión.

También les aseguraron que la menor había nacido en perfectas condiciones.

Departamentales Nueva Segovia Ocotal secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí