14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 30 de Abril del 2018. Presidente Daniel Ortega en el momento de la convocatoria que hicieron en la plaza de las victorias.FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Abogados independientes repudian el modelo de “justicia” orteguista

Los abogados invitan a la población en general a participar en la vela y entierro de la justicia como otra forma de protestar contra ilegalidades de este Gobierno.

Abogados y Notarios de Nicaragua realizarán la “vela y el entierro de la justicia” de forma simbólica en la rotonda Jean Paul Genie de Managua.

Según comunicado, la vela será el lunes 7 de mayo de 2:00 p.m a 6:00 p.m y el entierro será el martes 8 de mayo a las 3:00 p.m en el mismo lugar. El recorrido del entierro con “el ataúd de la justicia”, saldrá de Camino de Oriente hacia rotonda Jean Paul Genie.

“Han asesinado a la justicia con actos de corrupción. Nosotros la velaremos y enterraremos los restos de esa justicia, porque es necesario que este modelo sea enterrado y surja uno nuevo cambiado”, dijo Nelson Cortez uno de los agremiados.

Magistrada Alba Luz Ramos,presidenta de la CSJ. LA PRENSA/ARCHIVO

Puede interesarle: Abogados reclaman ante la CSJ por abusos policiales y de Gobernación

Plantones y marchas

Los abogados y notarios han realizado tres movilizaciones en lo que va del año 2018 en contra de las reformas vía circular de ese poder del Estado al Código Procesal Penal, a la Ley del Notario, Código Civil de Nicaragua, sin tener facultad legal para hacerlo.

La primera fue el 9 de enero hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el 13 de febrero realizaron plantón frente a Plaza El Sol y el 20 de marzo nuevamente hacia la CSJ .

Además protestaron por la apertura de oficio de procesos investigativos contra el gremio, lo cual indica una cacería de bruja para quienes no están de acuerdo con sus ilegalidades.

“Nuestras manifestaciones han sido en defensa de los derechos del gremio y de nuestros representados y reclamando la restitución del Estado de Derecho en Nicaragua”, dijo Cortez.

Los abogados invitan a la población en general a participar en la vela y entierro de la justicia como otra forma de protestar contra ilegalidades de este Gobierno.

“Es parte del seguimiento a las demandas del gremio contra la violación a los derechos de parte de la Corte y este Gobierno. Es espaldo a la población porque antes de ser abogados somos pueblo y reclamamos nuestros derechos constitucionales”, dijo Manuel Nicaragua, otro abogado agremiado a Unanic.

Vendrán abogados de todos los departamentos del país y de todas las ramas en repudio, además, de la partidarización de sus magistrados en favor del orteguismo.

“Repudiamos la presencia de la magistrada Alba Luz Ramos en tarima del Gobierno respaldando las políticas del Gobierno y dando la espalda a la población reprimida”, agregó Nicaragua.

La vela también será dedicada a todos los héroes que fueron asesinados durante la protesta contra las reformas al INSS desde el 18 al 22 de abril de 2018.

Lea también: Abogados y notarios protestarán frente a la CSJ en Nicaragua

Nacionales abogados Nicaragua protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí