14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los postes de luz de las avenidas principales en Chinandega están siendo pintadas en azul y blanco. LA PRENSA/ SAÚL MARTÍNEZ

Los postes de luz de las avenidas principales en Chinandega están siendo pintadas en azul y blanco. LA PRENSA/ SAÚL MARTÍNEZ

La pintada de postes en azul y blanco es la actividad más movida en Chinandega

La jornada de protestas ciudadanas ha afectado el comercio de la ciudad de Chinandega

La jornada de protestas ciudadanas ha afectado el comercio de la ciudad de Chinandega, al punto tal que la mayor actividad que se vive en la ciudad es la pintada de postes en azul y blanco por jóvenes activistas.

Joselyn Montes, provista de una brocha, dijo que como estudiante quiere aclarar que no es vandálica, debido a que sus padres no le enseñaron esa forma de actuar.

“Estamos pintando los postes de los colores azul y blanco porque es necesario en esta lucha donde el pueblo nicaragüense se ha levantado pacíficamente. Queremos una Chinandega de azul y blanco, el color que nos une”, mencionó Montes.

Lea También: Orteguistas agreden a ciudadanos que protestan contra reformas al INSS

Henry Lara, que también despojaba de afiches y pintaba de azul y blanco los postes del tendido eléctrico, expresó que el cambio de ornato conlleva ubicar los colores de la patria.

Venta de dólares ha aumentado en Chinandega

Filiberto Reyes, cambista chinandegano, se mostró sorprendido la tarde de ayer por las ventas de dólares y las consultas que les hace la gente acerca de la situación que se vive en el país.

“Hay más ventas que dólares que comprar; en el análisis que hacemos aquí quizás la gente tiene temor a una situación de incremento de la moneda extranjera”, señaló Reyes.

Santos Acosta dijo que las marchas en los departamentos y la que se realizaba en Managua es para honrar a los caídos y evitar más derramamiento de sangre.

“Para que se restauren los derechos constitucionales y se respeten los derechos humanos”, comentó Acosta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí