14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 27de Abril del 2018.Estudiantes universitarios y sociedad civil se congregaron en la universidad UCA para caminita hacia la rotonda Jean Paul Genie para rendirle homenaje a los caidos en la lucha contra el gobierno por las violaciones a los derechos humanos.FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Diez días de protesta sin parar en Nicaragua

"Ni un paso atrás", gritaban sin cesar los estudiantes.

Las marchas ciudadanas no pararon en toda la semana. Este viernes que se cumplieron diez días desde que los estudiantes salieron por primera vez a protestar contra el gobierno de Daniel Ortega, se realizó otra marcha hasta la rotonda Jean Paul Genie de Managua.

La entrada principal de la Universidad Centroamericana (UCA) siguió siendo el punto de concentración, pese a que diez días atrás las turbas de la Juventud Sandinista (JS) atacó brutalmente a los estudiantes en ese lugar y causó daños a la infraestructura del recinto universitario.

La marcha de este viernes reunió a cientos de personas frente a la UCA, más los que se iban sumando en el camino a medida que avanzaban rumbo a la rotonda Jean Paul Genie. Comenzaron a caminar a las 6:00 p.m., con velas encendidas, banderas Azul y Blanco y con los pulmones listos para gritar: “ni un paso atrás…”, “eran estudiantes, no eran delincuentes”, “que se vayan, que se vayan”, una y otra vez, en demanda de la salida de Ortega y su esposa Rosario Murillo del poder.

La marcha llegó a la rotonda Jean Paul Genie a las 7:00 p.m., siento está la quinta marcha pacífica desde el lunes.

La primera protesta se realizó el miércoles 18 de abril, pero fue brutalmente reprimida por la JS a la vista y paciencia de la Policía Nacional. A partir del jueves 19 de abril, los universitarios se enfrentaron a la represión policial y a las turbas de la JS en los recintos de las universidades públicas. Más de 60 personas han muerto en estos días de crisis. El domingo, frente a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), se dieron los últimos enfrentamientos. El lunes fue la primera marcha pacífica y hasta este viernes no han parado.

Este sábado a las 2:00 p.m. se espera una marcha nacional con la participación de los campesinos que piden la derogación de la Ley del proyecto del Canal Interoceánico.

Política Daniel Ortega marcha Nicaragua protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí