14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
SIP

Desde abril de 2018 han incremento los ataques contra los periodistas independientes. LA PRENSA/ EFE

Vándalos sandinistas atacan también a periodistas

Quien sufrió la peor parte, sin embargo, fue el periodista de Onda Local, Julio López que por los golpes propinados ha perdido la memoria.

Las turbas de la Juventud Sandinista (JS), con la complicidad de la Policía Nacional, atacaron a diestra y siniestra anoche como endemoniados. Nadie se escapó: ni ancianos ni jóvenes ni periodistas.

Quien sufrió la peor parte, sin embargo, fue el periodista de Onda Local, Julio López, que recibió golpes en la cabeza mientras hacía una transmisión en vivo y hasta el cierre de esta edición se encontraba en el hospital sin poder recordar nada. Ha perdido la memoria.

López fue agredido en las inmediaciones de Camino de Oriente, cuando cubría una protesta por las medidas anunciadas por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“López, del equipo de Onda Local, fue golpeado en la cabeza por vándalos motorizados, provocando que cayera al piso, siendo auxiliado por otros jóvenes que participaban en la protesta ciudadana. Julio transmitía en vivo, hacía su trabajo periodístico”, dijo en su cuenta de Facebook la directora de Onda Local, Patricia Orozco.

“En estos momentos, producto de los golpes, Julio César ha perdido la memoria, no recuerda nada”, precisó Orozco.
En ese mismo sitio de Camino de Oriente fue agredido el fotorreportero de Confidencial, Carlos Herrera, a quien arrastraron y golpearon y pretendieron robar sus equipos de trabajo.

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron los colegas del Canal 100% Noticias, a quienes les robaron una cámara de video valorada en 25 mil dólares, según denunció la directora ejecutiva del medio, Verónica Chávez, durante una transmisión en vivo desde las instalaciones del canal.

La televisora transmitió un video del momento del robo donde se ve a las fuerzas de choque del gobierno de Daniel Ortega correr con la cámara.

Al fotorreportero de la agencia AP, Alfredo Zúniga, también le arrebataron una cámara valorada en 3,500 dólares y lo golpearon.

En León, al occidente del país, en la mañana fueron agredidos los periodistas Pedro Altamirano y Bismarck Lebrón, durante otra protesta por las reformas anunciadas por el INSS.

Agreden a defensor de derechos humanos

El defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión también fue agredido y dejado tendido en el suelo debido a la golpiza. A la activista de la sociedad civil Ana Quirós también la golpearon en la cabeza y en sus manos. Anoche todavía se encontraba en el hospital.

Secuestrado por JS

El periodista de Radio Mundial, José Roberto Treminio, denunció ayer en sus redes sociales que fue secuestrado una hora por fuerzas de choque del Gobierno.

Treminio dijo que él fue abordado en la parada de buses de la rotonda de Plaza Inter, cuando fue abordado por la JS y llevado al cementerio San Pedro, donde lo golpearon e interrogaron durante una hora.

Lo acusaban de andar en las protestas contra el Gobierno por las medidas tomadas por el INSS, que afectan a la clase trabajadora.

El reportero denunció que le robaron su celular y le quitaron el chip de su grabadora.

Política Golpes INSS Ortega periodistas represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí