14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la tropa nacional. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Sub-17 Femenina se estrena ante México este jueves en Premundial de la Concacaf

Las aztecas, campeonas en 2013 y subcampeonas en 2010 y 2016, son amplias favoritas para sacar el partido, pero las nacionales confían en hacer un buen partido

Una de las potencias de la Concacaf, México, le dará la bienvenida a una selección debutante, Nicaragua, en un Campeonato Premundial Femenino Sub-17. Esta noche (8:30 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol, las integrantes de la Azul y Blanco saldrán al terreno pensando que son ganadoras sin importar el resultado final porque estarán dando los primeros pasos en un nivel superior y desconocido en esta categoría.

Las aztecas, campeonas en 2013 y subcampeonas en 2010 y 2016, son amplias favoritas para sacar el partido con un amplio marcador, pero de eso todos están claros. Las nicas no saldrán a la cancha pensando en el resultado, sino en disfrutar el momento entregando lo mejor de cada una para demostrar que son una selección que manejas conceptos de juegos (orden táctico, proyección por banda, cambio de ritmo de juego) con los cuales hacer daño.

Te interesa: ¡Todo preparado! Premundial Sub-17 de Concacaf despega en Nicaragua este jueves

“El sueño de todas las jugadoras jugar un Premundial, enfrentarse a las grandes selecciones como México y medirse contra ellas para saber como andamos. Ellas están emocionadas por enfrentar a México y con ganas de dar todo y eso es bueno”, expone la seleccionadora Jeniffer Fernández, quien estará acompañada en el cuerpo técnico por Henry “Huesito” Urbina y el colombiano Javier Londoño.

El núcleo nicaragüense

La central Yorcelly Humphreys, la volante Natalie Orellana y la delantera Eddy Pérez son las jugadoras con mayor roce del equipo nacional. Las tres participaron en la pasada Sub-20 que disputó el Premundial de la Concacaf en Trinidad y Tobago y se espera que lideren en cada una de sus líneas.

Humphreys tendrá el mando de las zagueras, tiene liderazgo y condiciones técnicas para darle salida al equipo desde atrás y proyectarse en ataque si encuentra la oportunidad. Orellana será la encargada de manejar los hilos del medio campo, mientras de Eddy Pérez se espera que sea atrevida con el balón buscando desbordar por las bandas.

La alineación titular de primer duelo la completan Valeria Roblero en la portería. Las defensas Ana Silva, Humphreys, Vanessa Mendoza y Alexa Medrano. Las volantes Jonnie Sánchez, Orellana y Heyzell Martínez. Mientras adelante están confirmadas Andrea Mendoza, la capitana, y Eddy Pérez. La única duda está entre Alisson Talavera y Nohelia Velásquez.

“Mentalmente están muy fuertes las muchachas, saben que es primera vez en un Premundial, pero quieren tener una buena participación. Creo que lo más fuerte del equipo es el medio campo”, explica la seleccionadora nacional. “Las muchachas han reaccionado bien, están muy unidas, un equipo cohesionado. Eso nos deja con tranquilidad al cuerpo técnico porque estamos viendo que están canalizando esto de la mejor manera”.

El reto de las nicas

El medio escénico es otra rival que las nicas deberán superar al no tener mucha experiencia y medirse a una selecciones de respeto. “Eso afecta mucho (medio escénico), sobre todo porque no hay mucho fogueo. Tuvimos dos en Costa Rica y fueron claves porque se quitaron ese nervio de partido internacional y contra Saprissa les dio una pauta para su trabajo. Vamos a superar eso cuando tengamos más partidos de amistosos”, apunta Fernández.

“Desde que nos dijeron del Premundial, todos sabemos que era algo difícil porque en esta categoría no tenemos escuelas, la escuela somos nosotros en la Selección. Sabíamos que era un reto muy grande y la primera meta era hacer un equipo competitivo, que llegue a eso y no a participar. La segunda meta es pasar a segunda ronda”, asegura la seleccionadora.

Posibles alineaciones

Nicaragua: Portera: Valeria Roblero; defensas: Ana Silva, Yorcelly Humphreys, Vanessa Mendoza y Alexa Medrano. Volantes: Jonnie Sánchez, Natalie Orellana y Heyzell Martínez. Delanteras: Alisson Talavera, Andrea Mendoza y Eddy Pérez.

México: Portera: Jaidy Gutiérrez; Defensas: Reyna Reyes, Tanna Carreto, Ximena Ríos y Aislinn García. Volantes: Fátima Arellano, Diana Pérez, Aylín Avilez y Mariana Elizondo. Delanteras: Vanessa Buso y Alison González.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí