Pobladores de Monimbo impiden el paso a los antimotines y autoridades “del orden” público, quienes intentaron entrar a la ciudad del departamento de Masaya, para reprimir la marcha que realizaban miembros de la sociedad civil en contra de nuevas reformas al INSS.
En el fuerte enfrentamiento que ha durado más de dos horas, los antimotines dispararon bombas y gases lacrimógenos contra los protestantes, mientras estos se defendían con piedras y morteros.
Monimbo está que arde. No dejaron entrar a los antimotines. Please spread awareness #SOSNicaragua pic.twitter.com/Be9qBh4Txy
— #SOSNicaragua (@artsiverse) 19 de abril de 2018
Parque central
Miembros de los antimotines y de la Juventud Sandinista, en Masaya, lanzaron bombas lacrimógenas para reprimir este jueves una marcha de ciudadanos, que al igual que en otros departamentos, han salido a la calles a manifestarse en contra de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
Represión en Masaya hacia jubilados. @laprensa pic.twitter.com/DdX9K4dHFy
— Cinthya Torrez (@cinthyabri) 19 de abril de 2018
Pese que en la marcha participaban personas de la tercera edad, los antimotines lanzaron los gases lacrimógenos. Trabajadores de la salud, la alcaldía e instituciones del Estado recibieron órdenes de salir a las calles para contrarrestar la protesta ciudadana.
Antimotines lanzan bombas a jubilados en Masaya. @laprensa pic.twitter.com/D9vmpy3GJu
— Cinthya Torrez (@cinthyabri) 19 de abril de 2018
Bloquean calles
Para bloquear las calles y avenidas principales de la ciudad, los trabajadores públicos hicieron murallas humanas. Por su parte, empleados de la alcaldía ubican en fila los recolectores de desechos para impedir el paso de los manifestantes.