14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde el pasado 3 de abril un voraz incendio devora la Reserva Biológica Indio Maíz. LA PRENSA/ARCHIVO CORTESÍA

Unesco ofrece apoyo para recuperar bosque en Reserva Biológica Indio Maíz

Tanto el Programa sobre el Hombre y la Biosfera y la oficina de la Unesco en San José, Costa Rica, han ofrecido su ayuda a Nicaragua para la recuperación de Indio Maíz

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lamentó este jueves el voraz incendio que calcina a la Reserva Indio Maíz -desde el pasado 3 de abril- y aseguró que tanto el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB por sus siglas en inglés) y la oficina de la Unesco en San José, Costa Rica, han ofrecido su ayuda a Nicaragua para la recuperación del bosque perdido.

Luego de ser consultados por LA PRENSA el organismo respondió con una nota de prensa en la que dice: “La UNESCO lamenta el terrible incendio que está afectando la Reserva Indio Maíz, parte de la zona núcleo de la Reserva de Biosfera de Río San Juan en Nicaragua”.

“El Programa MAB y la Oficina de la Unesco en San José (Costa Rica) se encuentran actualmente en contacto con el gobierno de Nicaragua y han ofrecido ayuda al país para apoyar principalmente en las posibles actuaciones de recuperación del ecosistema afectado, capacitaciones sobre herramientas, metodologías y buenas prácticas de gestión el manejo y prevención de incendios forestales”, agrega la Unesco.

Lea: Lo que se sabe del incendio que devora la Reserva Biológica Indio Maíz

Además el órgano multilateral indica que la oficina regional de la Unesco para América latina discutirá el próximo mes la situación de la reserva nicaragüense.

“La Unesco ha manifestado también al país que discutirá esta temática durante la próxima reunión de la Red IberoMAB (Santa Marta, Colombia, mayo de 2018) para poder encontrar soluciones y medidas de apoyo a los países afectados por incendios forestales”, agrega la comunicación.

Le puede interesar: Las razones por las que el incendio en la Reserva Indio Maíz no se detiene

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí