14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kostas Manolas (centro) celebra tras anotar el gol que completó la remontada de la Roma sobre el Barcelona en cuartos de final de la Champions League este martes. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

Kostas Manolas (centro) celebra tras anotar el gol que completó la remontada de la Roma sobre el Barcelona en cuartos de final de la Champions League este martes. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

Roma remonta ante Barcelona y está en semifinales de Champions

La Roma venció 3-0 al Barcelona en el partido de vuelta en la capital italiana, para avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League

La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Champions League al derrotar al Barcelona por 3-0 y levantar la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse este martes a semifinales de la competición.

Ante un Barsa muy gris y que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6), Daniele de Rossi de penalti (58) y del griego Kostas Manolas (82).

Lea: Liverpool gana la vuelta al City y regresa a semifinal de Champions

El equipo romano se clasifica para las segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en el Olímpico de Roma.

El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.

Le recomendamos: El Barcelona gana caminando y se acerca a la semifinal de la Liga de Campeones

El juego

La Roma se impuso con una presión muy alta, juego por las bandas (con Alessandro Florenzi y Aleksandr Kolarov) y un poderoso juego aéreo, con Dzeko y el checo Patrick Schick.

Dzeko comenzó a construir la remontada con un gol a los 6 minutos y De Rossi dejó la remontada a solo un tanto tras transformar un penal claro cometido por Gerard Piqué sobre el bosnio (58).

Lejos de reaccionar, el Barcelona apenas inquietó el arco defendido por el brasileño Alison Becker y fue el griego Manolas, cabeceando a la red un córner, el que selló el milagro y la clasificación romana.

Podría interesarle: Camino despejado: Costa Rica rechaza jugar amistoso ante Argentina previo al Mundial

Deportes Futbol Total Barcelona Champions League Roma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí