14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pista Juan Pablo II, tráfico, paso desnivel, construcción de carreteras

La Alcaldía ve como avance la pronta rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.. LA PRENSA/J.FLORES

Otro plan para ordenar Managua y reducir su vulnerabilidad

El estudio, elaborado con apoyo del Banco Mundial entre agosto de 2016 y junio de 2017, pretende evitar o disminuir los desastres a través de la gestión del riesgo

El fortalecimiento institucional, conocimiento del riesgo de desastres y efectos del cambio climático, así como la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático y preparación, respuesta y recuperación, son los ejes de un Plan Estratégico que presentó este viernes la Alcaldía de Managua.

El estudio, elaborado con apoyo del Banco Mundial entre agosto de 2016 y junio de 2017, pretende evitar o disminuir los desastres a través de la gestión del riesgo.

“Este es un tema en construcción permanente, no es que vamos a llegar un día en que estamos totalmente listos, no, la tecnología nos ayuda a fortalecer los mecanismos de monitoreo, tenemos que adecuar planes, la ciudad va a seguir creciendo, vamos a seguir teniendo situaciones que tenemos que seguir aprendiendo”, expuso Fidel Moreno, secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

Un punto que resaltó es la posibilidad de medir cuánto se invierte en obras y programas que tienen que ver con el cambio climático, que la capital resiente cada vez más, principalmente en el periodo lluvioso.

Plan para Managua
Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua. LA PRENSA/C.VALLE

Avances en el Plan Maestro de japoneses

El pasado 17 de agosto fue presentado el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de Managua, elaborado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) como año meta el 2040.

Respecto a este documento, Moreno dijo que hay avances en el marco regulatorio, como el plan uso de suelo, que debe ser discutido y aprobado por el Concejo Municipal.

“Tenemos un montón de temas en marcha, un elemento que no podía faltar era riesgos e incorporados en el plan de desarrollo municipal el tema y finalmente estaremos completando todos los instrumentos con la presentación del drenaje”, explicó Moreno.

2040 es el año meta que plantea el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de Managua. La Alcaldía ve como avance la pronta rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.

Nacionales Banco Mundial Fidel Moreno Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí