14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Silvio Baez

Los masatepinos particparon de los ritos y actos religiosos de toda la Semana Santa, junto a monseñor Silvio Báez Ortega, Obispo Auxiliar de Managua. LA PRENSA/ N. Gallegos

Obispo Silvio Báez compartió con masatepinos en Semana Santa

La parroquia de esta ciudad se mostró abarrotada de fieles que llegaron para escuchar el mensaje de su pastor y guía, durante los diferentes oficios religiosos

Con la entrada triunfal de la imagen de Jesús Resucitado a la parroquia San Juan Bautista de Masatepe, y con la oración de víspera del Día de Pascua a cargo de monseñor Silvio Báez Ortega, obispo auxiliar de Managua, se concluyó la Semana Santa en la población masatepina, que acogió con mucho regocijo la estadía de este alto jerarca católico.

La parroquia de esta ciudad se mostró abarrotada de fieles que llegaron para escuchar el mensaje de su pastor y guía, durante los diferentes oficios religiosos propios de la Semana Mayor, así como durante la lectio divina (lectura divina), que consiste en una especie de discernimiento y reflexión sobre un determinado texto bíblico, cuya exposición es practicada desde los primeros años del cristianismo.

Lea más en: Homilía de obispo Silvio Báez retrató a Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

“La presencia de monseñor Báez entre nosotros fue una experiencia maravillosa, porque la palabra de Dios es la riqueza de Jesús y ha sido una palabra que ha llegado a los corazones de todos. La participación de los masatepinos fue excelente, desde niños, jóvenes, ancianos, grupos, el pueblo entero se colmó a esta hermosa Pascua de 2018”, celebró el padre José Antonio Calero, cura párroco de esta ciudad.

Agradecido

Por su parte, monseñor Báez agradeció la acogida de la población católica, porque pudo disfrutar del calor humano, porque considera que viven profundamente su fe, enraizados en tradiciones antiquísimas, “pero que se viven con una intensidad de fe muy grande, y al mismo tiempo un pueblo abierto a la palabra de Dios que camina como iglesia unido a su párroco. Para mí ha sido un regalo de Dios haber estado en Masatepe”, añadió el purpurado.

Lea también: Monseñor Silvio Báez habla sobre los esquemas políticos de Ortega

Durante la Semana Santa, esta ciudad es muy visitada para participar de los diferentes actos litúrgicos, así como para presenciar del teatro callejero de los judíos y los judas.

Departamentales Masatepe Semana Santa Silvio Báez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí