14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de referencia de la fachada de la Estación Policial de Rivas. LAPRENSA/ARCHIVO

Un hombre muere tras recibir una golpiza en Rivas

El sospechoso le propinó varias patadas a la víctima y lo aventó contra la cuneta causándole un trauma lumbar que ameritó el traslado urgente al hospital

Jorge Luis Alcócer Ramos, de 39 años, murió la noche del sábado en el hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, después de que un supuesto delincuente le propinaran una golpiza, el miércoles pasado.

Uno de los familiares de Alcócer, que pidió que omitiéramos su identidad, dijo que la víctima estaba a cien metros de llegar a su casa en Villa Ofembach, Rivas, cuando el supuesto delincuente identificado como  Deyling Guevara Zacarías, de 34 años, lo golpeó con el fin de robarle.

Lea además: Golpiza policial en cárcel de Rivas

“Él (Alcócer) venía a dejar la motocicleta a la casa, y luego iba a traer la buseta con la que acarreaba al personal de la Dirección General de Aduanas de Peñas Blancas, cuando lo envistieron a golpes, lo patearon, lo lanzaron contra la cuneta y luego le robaron la cartera con 6,100 córdobas que andaba de su pago que había retirado el martes”, comentó el familiar.

Según otros familiares del fallecido, Guevara llegó a la casa de Alcócer a dejar su cartera vacía y avisar del hecho. Cuando los familiares llegaron al lugar, encontraron a Alcócer consiente y les indicó que el sujeto que Guevara era quien lo había golpeado.

Capturan al sospechoso

Los familiares dejaron ir a Guevara para atender a su familiar y horas más tarde la Policía de Rivas detuvo al sospecho.

Una fuente policial confirmó que existe un testigo que observó todo el atraco, y éste refirió que el agresor, antes de sacarle la cartera de la bolsa del pantalón a Alcócer, le propinó varias patadas, y lo aventó contra la cuneta.

Las patadas le causaron un trauma lumbar, que ameritó el traslado urgente al hospital Gaspar García Laviana de Rivas y posteriormente al Lenín Fonseca.

El epicrisis de Alcócer indica que la causa de la muerte fue un shock medular con luxofractura de las cervicales C5 y C6.

Lea más en: Policía presenta a reo con señales de golpiza en Estelí

 

Departamentales golpiza robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí