14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Trinidad, Estelí

Horling Antonio Blandón Centeno, de 33 años, fue acusado por el delito de femicidio. LA PRENSA/Roberto Mora

Femicida de expareja en La Trinidad le pegaba con una faja delante de su hijo

Horling Blandón Centeno fue enviado este miércoles a prisión preventiva por, presuntamente, matar de 17 estocadas a Marcia Lorena Benavides

Horling Antonio Blandón Centeno, de 33 años, siempre maltrató verbal y físicamente a su expareja Marcia Lorena Benavides, a quien presuntamente mató de 17 estocadas el pasado 26 de febrero en la comunidad Monte Verde, de La Trinidad, Estelí. Blandón fue remitido este miércoles a prisión preventiva por la jueza especializada en violencia, Malena Tinoco, durante la audiencia preliminar.

De acuerdo a la Fiscalía, Blandón, acusado por el delito de femicidio, le pegaba con un faja a Benavides frente al hijo de esta. La acusación agrega que la víctima decidió separarse de Blandón y el pasado 18 de enero se fue a vivir a la casa de un hermano, ubicada en la misma comunidad, donde el presunto femicida la buscaba con frecuencia para que regresarán.

Lea además: Asesino de expareja en Estelí alega enfermedad mental

El pasado 26 de febrero, Blandón llegó nuevamente a la casa donde estaba Benavides y la mató. De esa manera, Blandón consumó las amenazas de matarla, que según pobladores habían escuchado. El hombre fue capturado este lunes en el empalme San Isidro.

Puede leer: La niña Yesbelin murió por hemorragia masiva, según Medicina Legal

“Ese perro tiene que morir en la cárcel, porque no hija me costó mucho, manifestó llorando Salvadora Benavides Díaz, mamá de la víctima. La juez remitió a Blandón al médico forense a petición de la defensora pública Thomasa Galeano y estableció la audiencia inicial para el 11 de abril.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí