14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina se destacó en la victoria del Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer apela nuevamente a su fuerte ofensiva para vencer a Estelí

Ni el Bóer, ni Estelí pueden fiarse de su bullpen, pero la tribu tiene un arma poderosa para combatir su mal, una feroz rayería de bateadores.

Ni el Bóer, ni Estelí pueden fiarse de su bullpen, pero la tribu tiene un arma poderosa para combatir su mal, una feroz ofensiva, y con ella volvieron a quitarle el juego a los norteños, imponiéndose 13-8, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El Bóer hizo un racimo de seis carreras en el octavo para darle vuelta al marcador, en Estelí y nuevamente el rematador Félix Carrasco recibió el batazo clave y fue el perdedor.

Javier Robles, quien un día atrás pegó un jonrón de tres carreras para cambiar la historia, ahora con un sencillo en el octavo empató el juego 8-8, iniciando el brutal contragolpe.

Wuillians Vásquez siguió con otro hit que puso arriba 9-8 a los capitalinos y Juan Carlos Urbina impulsó una más con un doble.

Se fue Edgard Montiel a Italia, pero su hermano menor, Bryan, promete seguir sus pasos y con un doblete remolcó dos anotaciones que prácticamente sacaron de juego a los estelianos.

Lea además: Juan Oviedo tumbó a Henry Roa del quinto lugar de los máximos hiteadores

Wilfredo Miranda fue el ganador en relevo.

Madriz sorprende

La sorpresa de la jornada en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, la dio Madriz al doblegar 6-5 a Carazo, en Totogalpa.

Un boleto de Roberto Martínez a Reinerio Flores con las bases llenas en el noveno inning, dejó en el campo a los caraceños. Alexis Hernández fue el ganador y Omar Aburto cargó con la derrota.

Granada con buen paso

Nueva Segovia peleó en casa ante Granada, pero al final cayeron 9-3. El veterano Juan Pablo López fue el ganador, superando a José Luis Sáenz.

Fieras en racha

En San Carlos, el San Fernando ganó su segundo partido consecutivo a Río San Juan, ahora 7-5, con un jonrón de Renato Morales. Ganó Oliver Espinoza en relevo.

También: Jacinto Carrera por fin se hizo notar con su récord de juego salvados

Dantos por demolición

Un día después de salir por la puerta trasera del estadio de Jinotega, al quedar tendidos en el terreno, los Dantos se  la cobraron con creces en casa, al vapulear 16-2 a las Brumas.

La Maquinaria Roja no anduvo con contemplaciones y con un racimo de ocho carreras en la tercera entrada, ya estaban ganando 10-0.

Samuel Estrada fue el ganador y perdió Elías Gutiérrez.

Rivas noqueó

Por primera vez en la temporada el picheo de los Toros aflojó y lo hizo el tirador más dominante del arranque de la liga, José David Rugama, quien incluso tiró un Juego Perfecto.

Rivas noqueó en casa 10-0 a Chontales, en ocho innings. Antes de este partido, los Toros solamente habían permitido 15 anotaciones en 10 partidos.

Víctor Duarte conectó un jonrón de piernas en la quinta entrada ante Rugama, quien tras una cadena de 20 scones, esta vez fue descifrado con seis carreras limpias en cinco episodios, y cargó su primera derrota tras ganar tres juegos en fila.

El zurdo Pedro Torres se reencontró y logró su primera victoria con siete innings de tres hits y nueve ponches.

Chinandega firme

En tanto, a pesar de un cuadrangular de Harvin Oporta, Boaco tropezó 6-2 ante Chinandega. Enrique Medina ganó y Luis Somarriba perdió.

León recuperado

León está camino a la redención al vencer 9-3 a Zelaya Central, con la victoria para Fidencio Flores, quien tiró seis entradas de dos hits y una carrera sucia, con siete ponches. Perdió Oscar Chow.

Por fin truena la Costa

La Costa Caribe pegó sus primeros jonrones de la liga, por medio de Dwight Britton y Mark Joseph en el primer inning, y derrotaron 7-4 a Matagalpa, con el éxito para Goffrey Benneth.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí