14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Monseñor Silvio Fonseca rechaza control del Estado a redes sociales

Monseñor Silvio Fonseca, coordinador de la pastoral Vida y Familia de la Arquidiócesis de Managua, aseguró que el Estado no debe controlar la información que se ventila en las redes sociales, tras señalar que es parte de la libertad de expresión de las personas.

Monseñor Silvio Fonseca, coordinador de la pastoral Vida y Familia de la Arquidiócesis de Managua, aseguró que el Estado no debe controlar la información que se ventila en las redes sociales, tras señalar que es parte de la libertad de expresión de las personas.

“La libertad es un derecho humano fundamental y además en Nicaragua es constitucional”, expresó Fonseca.
El religioso señaló que corresponde a los padres de familia educar a sus hijos en el uso de las redes sociales.

Fonseca fue delegado por el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, para que lo representara este jueves en la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional, donde en este momento se hace una consulta, después que el Ejecutivo expresa su intención de “querer proteger a las familias”.

Lea más en: Obispo Báez: “Estado no debe erigirse como árbitro moral” en el uso de redes sociales

Sin embargo, monseñor Fonseca no quiso brindar información a los periodistas después de salir de la actividad. Además de él, participaron monseñor Boanerges Carballo, vicario de la Pastoral Arquidiocesana.

A diferencia de Fonseca, que optó por el silencio, Carballo felicitó al Parlamento por el espacio electrónico donde la población puede expresar sus ideas sobre el tema. Recientemente técnicos consultados por LA PRENSA dijeron que este portal no protege los datos de los usuarios.

Además de los delegados por Brenes, también llegaron otros enviados por la Comisión de Paz, presidida por el cardenal emérito Miguel Obando, aliado del oficialismo. El sacerdote Antonio Castro y monseñor Eddy Montenegro fueron sus representantes.

También: Gobierno amenaza con controlar las redes sociales

“Mujer y hombre, los mismos derechos”

Monseñor Silvio Fonseca consideró que las reformas en temas de familia deben ser equitativas para hombre y mujer.

“Lo que sí dijimos (en el debate) es que las leyes deben ser igual, tanto para el hombre como para la mujer, porque hasta ahora el énfasis es solo para el sexo femenino, mientras el hombre y la mujer tienen los mismos derechos en cualquier reforma de códigos o leyes”, dijo.

Lea más en: Ciberacoso, un mal que se expande como virus

Política diputados monseñor Silvio Fonseca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí