14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez lanzará a partir de octubre con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico. LA PRENSA/ARCHIVO

El nica JC Ramírez confirmado en rotación de abridores de los Angelinos

El mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, anunció su rotación: Garret Richard, Tyler Skaggs, Shoei Otani, Matt Shoemaker y JC Ramírez.

Regresando de una lesión que pudo convertirlo en un cliente más de la larga lista de tiradores con cirugía Tommy John, los Angelinos de Los Ángeles estaban siendo prudentes con el nica JC Ramírez, quien no obstante se tomó en serio cada etapa de su recuperación y con una brillante primavera, aseguró su puesto en la rotación y tendrá el honor de ser el abridor del juego inaugural en casa, Anaheim, el lunes 2 de abril contra los Indios de Cleveland.

El mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, anunció una rotación de cinco abridores (Garret Richard, Tyler Skaggs, Shoei Otani, Matt Shoemaker y JC) para el inicio de la temporada.

El plan es utilizar seis brazos, pero en las primeras dos semanas no será necesario el abridor extra por el asunto de los días libres y será hasta después del 11 de abril que requerirán el sexto abridor, el cual podría ser Andrew Heaney, quien sufre de una lesión leve y se espera esté recuperado para esa fecha.

JC estaba peleando un puesto de abridor con Parker Bridwell y Nick Tropeano, quien también estuvo en gran forma en el spring. Ambos retadores fueron enviados este viernes a Triple A.

Lea además: JC Ramírez rompió barreras con su transición de relevista a abridor después de 100 juegos

Scioscia dijo que JC abrirá en la serie del freeway, entre Angelinos y Dodgers, previo al inicio de la temporada. De acuerdo a los días de descanso, el nica tiraría el próximo martes, en el último partido de los juegos primaverales.

Luego, los Angelinos viajan a Oakland para despegar la temporada regular con una serie de cuatro juegos ante los Atléticos y regresan a Anaheim el lunes 2 para el juego inaugural en casa, con JC en la loma frente a los Indios.

La segunda apertura de JC sería el domingo 8 de abril frente a Oakland, en Anaheim, y la tercera salida estaría para el viernes 13 o sábado 14 contra los Royals, en Kansas City, con la gran posibilidad que le lance al costeño Cheslor Cuthbert, quien a palo limpio está ganándose un puesto de titular en su equipo.

JC debutó en Grandes Ligas en 2013 con Filadelfia. En 2014 estuvo en las Menores con Cleveland,  antes de volver al Big Show en 2015 con Arizona, quienes a mitad de año lo cambiaron a Seattle.

También: JC Ramírez fue nombrado el Atleta Profesional del Año 2017 en Nicaragua

En 2016 lanzó en las Mayores con Cincinnati, quienes pusieron en waivers al nica, y de esta forma fue reclamado por los Angelinos, en donde JC ha transformado su carrera. Ahí le vieron material de abridor y el año pasado con 11 victorias y 41.5 en efectividad, armado con un feroz sinker y un slider mortífero, más una curva que desajusta, demostró que ciertamente puede ser alguien especial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí