14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alex Blandino tuvo un gran spring training y por ello se ganó una ascenso a las Mayores. LA PRENSA/CORTESÍA MLB.COM

Alex Blandino batea .333 con los Rojos de Cincinnati en esta temporada. LA PRENSA/CORTESÍA MLB.COM

El prospecto nica Alex Blandino elogiado por el mánager de los Rojos de Cincinnati

“Alex Blandino ha jugado muy bien. Ha sido instintivo en las bases, es sólido defensivamente y ha bateado", dijo el mánager Bryan Price.

Los Rojos de Cincinnati están en un dilema con el prospecto nica Alex Blandino, quien en el spring training se está ganando un puesto en el equipo grande.

El mánager de los Rojos, Bryan Price, elogió a Blandino, pero también dijo todavía será hasta el final de los juegos primaverales que tomará una decisión con él.

Lea además: JC Ramírez está ganando batalla por el último puesto en la rotación de los Angelinos

“Creo que el año pasado fue grande para él. Fue capaz de producir y meterse en el roster de 40, y así tener la oportunidad de venir al campamento de Grandes Ligas y probarse”, expresó Price, quien también resaltó lo bien que ha jugado el nica en la primavera, mostrándose como un jugador de mucha utilidad, al ser capaz  de batear con buen contacto, correr con buenos instintos y defender con solidez diferentes posiciones.

En pocas palabras, Blandino parece estar listo para jugar en el mejor beisbol del mundo. El dilema está en que no sería parte del equipo titular y entonces los Rojos quizá prefieran enviarlo a Triple A para que juegue todos los días y esté alerta a un llamado ante alguna lesión o bajo rendimiento de alguno de los jugadores de cuadro.

Si le dan un lugar ahora mismo en las Grandes Ligas, sería como suplente del infield y posiblemente alinearía de titular en la segunda base frente a lanzadores zurdos, en lugar de Scooter Gennett.

Por otro lado, un artículo de C. Trent Rosecrans, en The Athletic, destaca el enfoque de Blandino en el plato, parecido al de Joey Votto, como de la vieja escuela, defendiendo férreamente la zona de strike y preocupándose por hacer buenos contactos con la pelota con un swing corto y preciso.

Lo único cierto alrededor de Blandino en este momento es que está a la orilla de las Grandes Ligas y si arranca la temporada en las Menores, tan pronto como se presente la primera oportunidad lo llamarán.

Cheslor con .242

Cheslor Cuthbert, quien tiene su lugar fijo con los Royals de Kansas City y es muy probable que sea el bateador designado del equipo, cortó una hilera de ocho turnos sin hit en el spring, al pegar un doblete y anotar carrera ante Justin Wilson, de los Cachorros.

Cheslor se fue de 3-1 y quedó con promedio de .242, por ocho hits en 33 turnos, con tres dobles, un jonrón, tres anotadas y dos remolques.

Alex Blandino se fue de 2-0 jugando su segundo partido de titular en el spring y bajó a .317 (22-17), manteniéndose con un doble, seis anotadas y siete producidas.

Frase

“Blandino ha jugado muy bien. Ha sido instintivo en las bases, es sólido defensivamente y ha bateado. Creo que es alguien con quien podemos hacer muchas cosas”.

Bryan Price,  mánager de los Rojos de Cincinnati.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí